Blog Consultores y Sistemas del Sur, C.A.

a2 Alimentos y Bebidas: Punto de ventas y comandas

Written By: admin

El sistema a2 Alimentos y Bebidas es un producto especialmente diseñado para el restaurante o la panadería con un modelo de negocios tipo restaurant y pastelería.

Tiene una serie de funcionalidades que les presentaremos en ésta página. Incluso viene en una versión en inglés, pensando en usuarios y clientes anglófonos.

Cmenzaremos por exponer el punto de ventas o toma de comanda:

Algunas funcionalidades:

Reporte de productos anulados.
Reporte de Recetas: Se agregó un filtro para que sólo seleccione las recetas que contengan entre sus ingredientes o preparación la palabra indicada en el campo ‘Ingrediente’. El campo no es sensible a mayúsculas y minúsculas.
Cierre de Movimientos ó Cierre de Período: Pasa todos los movimientos del período actual definido en la ficha de ‘Títulos y Correlativos’ a un período histórico y el nuevo período es definido por el usuario en la ficha de ‘Cierre de Período’.
Activación de períodos históricos: Al seleccionar la opción de menú ‘Informes/Activar Períodos Anteriores’ aparecerá una lista con todos los períodos cerrados, para activar alguno de ellos presione doble click sobre el que desee.

Módulo de Punto de Venta (a2FoodPos)
Permitir cerrar una cuenta vacía: Al presionar una cuenta existente sin ítems aparecerá la siguiente forma donde tendrá la posibilidad de cerrarla o modificarla.
Permitir asociar teclas de función para desplazarse por los distintos modos de ventas y en la toma de pedido.
Permitir modificar la cantidad de clientes en las mesas.
Opción Ingredientes del módulo de pedido: Se muestra de manera informativa el tiempo de preparación del producto.
Transacciones a crédito: Al realizar una transacción a crédito se toma en cuenta el límite de crédito que tenga asignado el cliente en la ficha de Clientes de la Herramienta Administrativa Configurable. Adicional a esto, se creó una política de punto de venta para poder permitir transacciones que superen este límite de crédito.
Nuevo botón de búsqueda para las políticas en el módulo de configuración.
Posibilidad de seleccionar un depósito particular para cada punto de venta.
Impresión de Comanda: Ahora tiene la posibilidad de imprimir la comanda en más de una impresora a través de la asignación de una impresora específica a un formato secundario.
Si Ud. tiene más de un formato secundario para la comanda todos serán impresos en sus respectivos dispositivos al ejecutar el envío de los ítems.
También tiene la posibilidad de imprimir un formato secundario particular para cada punto de venta al seleccionar en el botón con un signo de ‘?’ ubicado al lado de la selección del formato principal.

Impresión de reservaciones.
Filtros por usuarios en Cuentas y Servicio Domicilio: Se introdujo la opción de Empleados en las funciones de ‘Ordenar Por’ de ambos modos de venta y la función ‘Filtrar Por’ del Modo de Ventas Cuentas.
Herramienta de Calculadora: en las formas de Toma de Pedidos y las funciones de Caja (Adelantos, Arqueo de Caja, Manejo de Caja) se colocó un botón en la parte superior derecha para activar la calculadora.
Colores para estados de Mesas: Ahora además de los símbolos de los estados de la mesas también podrá darle un color específico.
Política para permitir precio libre: disponible en la sección Pto. de Ventas de las Políticas de a2FoodPos (Política Número 22).
Política para permitir transacciones de productos sin existencia: disponible en la sección Pto. de Ventas de las Políticas de a2FoodPos (Política Número 23).
Política mostrar la existencia en la selección: disponible en la sección Comida Rápida de las Políticas de a2FoodPos (Política Número 12). Permite la visualización del campo de existencia si está activada la búsqueda de productos en al Modo Comida Rápida.
Desactivar Descriptivos, Extras y conformación de Comanda: al seleccionarlas quedarán desactivadas la presentación de la forma de Descriptivos y de Extras al momento de incluir un producto al pedido.
Política deshabilitar las Propinas: disponible en la sección Mesas de las Políticas de a2FoodPos (Política Número 18). Simplemente no muestra la ventana de Propinas al momento de totalizar en el Modo de Venta Serv. de Mesas.
Opción para impresión estándar del Corte de Cuenta: permite la impresión del Corte de Cuenta según su formato de impresión por una impresora diferente a la impresora fiscal.

Módulo de Configuración (a2Food):
Reporte de Auditoría: opción ubicada en el menú Informes\Empleados muestra las diferentes acciones por fecha y hora que se realizaron en el sistema por cada usuario, por ejemplo, entradas y salidas, transferencias de ítems, devoluciones, totalizaciones de documentos (facturación, etc.)
Política de usuario para permitir hacer devoluciones en el Módulo de Punto de Venta a2FoodPos: política #13 de usuario para el Punto de Venta permite al usuario la posibilidad de realizar devoluciones en el Módulo de Punto de Venta a2FoodPos. Si esta activada la clave de autorización en el a2FoodPos se le pedirá al usuario su clave y no la de autorización.
Módulo de Punto de Venta (a2FoodPos)
Retardo para los platos en la comanda: informa al personal en la cocina (a través de la comanda) que el plato lleva un retardo, es decir, que no debe salir aún, que salga como segundo plato.
Configuración del tipo de fuente y tamaño para botones de productos en toma de pedido: permite colocar tipo de letra y tamaño para los botones de productos en la toma de pedido. Se asigna en la configuración de cada Punto de Venta.
Pagos mixto a la hora de hacer una factura a crédito: Permite emitir facturas a crédito realizando simultáneamente pagos a esa factura.

Deja un comentario

   Beat diabetes   Diabetes diet
Ir a la barra de herramientas