Blog Consultores y Sistemas del Sur, C.A.

MODULOS SOLARES FOTOVOLTAICOS

Written By: admin

Los módulos solares fotovoltaicos son los elementos que convierten la radiación solar en electricidad y sus potencias varan desdepanel solar mWp, para relojes y juguetes a ms de 300 Wp en módulos de silicio monocristalino con 72 celdas en serie de 156 x 156 mm.

En el mercado fotovoltaico compiten dos tecnologías las de silicio monocristalino y policristalino, esta ultima también conocida como silicio multicristalino y en los últimos tiempos las tecnologías de capas delgada aunque de menor eficiencia pero con excelentes costos comienza a abrirse paso en el mercado fotovoltaico.

Las mayores eficiencias se logran en silicio monocrsitalino que alcanza en módulos comerciales el 15%, la eficiencia de los policristalino son inferiores 1-3 %, pero de igual forma son módulos, con magníficos rendimientos y fiabilidad, estas dos tecnologías normalmente se comercializan con garantas de 2 años contra defecto de fabricación, 10-12 años con garanta del 90% de potencia de salida y20-25 años con garanta del 80% de la potencia de salida.

Similares garantas se están logrando con módulos TANDEN, de capa delgado formadas por silicio microcristalino y silicio amorfo, con eficiencias un 30-40 % inferior a la tecnología monocristalina, pero de igual forma se logran costos de un 30-50% inferior.

CONSULTORES Y SISTEMAS, cuenta con una amplia gama de suministradores de módulos provenientes de diferentes marcados, todos con óptimos parámetros de calidad y garantía.

Tecnología Policristalina:

Los mejores precios se logran para módulos de 100, 200 y 205 Wp.

Tecnología Monocristalina:

Los mejores precios se logran para módulos de 180, 190, 200 Wp, con celdas de 125 x 125 mm, 72 unidades conectadas en serie y módulos de 270, 280, 290, 300 Wp con celdas de 156 x 156 mm, 72 unidades conectadas en serie.

Para aplicaciones de cientos de Wp hasta decenas de KWp, si no existen especiales requerimientos de espacio, los módulos de silicio policristalino permiten obtener ahorros entre 3-5% del costo de los módulos (Para módulos provenientes de un mismo mercado, bien USA, Europa, China).

 

Deja un comentario

   Beat diabetes   Diabetes diet
Ir a la barra de herramientas