Blog Consultores y Sistemas del Sur, C.A.

EPS o sistemas de respaldo de energia

Written By: admin

En la actualidad hay un déficit de generación de electricidad en varios países de la región y a nivel mundial, que obliga al uso racional y eficiente de la energía,  ocurriendo  apagones programados y no programados en nuestros países.

Esta es la solución definitiva a los apagones. Existen muchas razones para que éste fenómeno se presente, lo importante es que el problema existe, persistirá y continuará por un buen tiempo, por ésto, es fundamental contar con una solución de respaldo de energía, que no representa ningún riesgo ni incremento en las primas de seguros:

  • No se manejan combustibles (no usa gas, ni diesel, ni gasolina)
  • No se incluyen motores de ningún tipo

Con esta consecuencia los usuarios residenciales, los comercios y las empresas van a instalar sistemas de respaldo energía para las viviendas, negocios y oficinas permitiendo dar continuidad al ritmo normal de vida y trabajo, manteniendo la calidad, el disfrute y el uso de la electricidad a través de sistemas de respaldos eléctricos, en estos momentos de racionamiento  muchos de nuestros equipos del hogar, computación y de entretenimiento pueden estar expuesto a fallas eléctricas producidas por  apagones programados o no.

El EPS por su avanzado diseño electrónico e inteligente en un lapso menor de 10 milisegundos se activa y  protege sus equipos de las fluctuaciones eléctricas de  altos y bajos voltajes, también de forma continua monitorea la calidad de la energía eléctrica cuando ocurre un apagón se activa en menos de 10 milisegundos que mantiene alimentando los sistemas eléctricos de la red dela EPS de la vivienda, local comercial u oficina.

sistema EPS

sistema EPS energia electrica sin riesgos

Algunas características importantes de nuestros equipos de respaldo de energía:

  • Sistemas compacto de fácil instalación, con baterías de ciclo profundo AGM, libres de mantenimiento integradas en gabinetes metálicos y protecciones electricas incorporadas.
  • Autonomía ajustada a las necesidades del cliente.
  • Sistemas de onda pura senoidal con coeficiente de distorsión inferior al 5%, aptos para energizar todo tipo de consumidores eléctricos (servidores, computadoras, sistemas de telecomunicaciones, motores eléctricos, neveras, lavadoras, equipos de iluminación etc)
  • Sistema recarga de baterías inteligente en tres etapas que alarga la vida útil de las baterías y en dependencia de los regímenes de explotación a que son sometidas permite obtener vida útil de las mismas entre 2-5 años.
  • SIRE Plus es un sistema de conversión de voltaje dual 110/220 Volt opcional para sistemas de aires acondicionados y equipos que requieran de este voltaje eléctrico.
  • El EPS cuenta con un modulo de protección continuo de altos y bajos voltajes, sobre carga, cortocircuito. Admitiendo unas sobrecargas de hasta un 150% de su capacidad nominal por 10 seg.
  • El EPS puede ser utilizado con fuente de alimentación eléctrica tradicional y sistemas de paneles solares instalados en conjunto con la red, el mismo nos permite un mayor respaldo en el flujo de electricidad, confiabilidad de la calidad de servicio, mayor tiempo de respaldo no dependiente de la red eléctrica con ellos un ahorro de dinero en un periodo de tiempo promedio de inversión.
  • Opcionalmente el EPS puede incluir, tarjeta de comunicación para monitoreo vía internet, según los requerimientos del usuario.

¿Qué se debe tener en cuenta para seleccionar el EPS más adecuado?

  • Calculo de la potencia promedio y pico a conectar al mismo, prestando especial atención a los equipos de refrigeración, aires acondicionados, motores eléctricos e impresoras y fotocopiadoras Laser por sus picos  de arranque.
  • Análisis del tiempo promedio histórico de apagones o corte de luz, entre cada periodo en que la red eléctrica funciona regularmente en las instalaciones donde se va funcionar el EPS.
  • Es recomendable tomar medidas de ahorro de energía como es el uso de bobillas ahorradoras fluorescentes o de leed, y hacer un uso racional de los equipos eléctricos, en especial los mayores consumidores de energía.
  • Se recomienda no cargar más de un 70-80% los EPS para poder absorber picos de arranque y posibles incrementos de carga en el futuro

Accesorios para sistemas de respaldos eléctricos

Adicionalmente comercializamos inversores de onda senoidal modificada 24 V, 2600 VA que unidos a las baterías  AGM de ciclo profundo 12 V, 100 ah permite configurar diferentes tipos de respaldos eléctricos para aplicaciones domesticas y comerciales que no requieran de onda senoidal.

  • Kit 1 Inversor 2000 W, mas 4 baterías 12 V, 100ah tiempo de respaldo 2000 W, aprox.0.85 horas y 1000 W aprox. 1.7 horas.
  • Kit 2 Inversor 3000 W, mas 4 baterías 12 V, 100ah tiempo de respaldo 3000 W, aprox. 2 horas y 3000 W aprox. 3 horas.
  • Kit 3 Inversor 3000 W, mas 8 baterías 12 V, 100ah tiempo de respaldo 3000 W, aprox. 3 horas y 1000 W aprox. 6 horas.
  • Kit 4 Inversor 5000 W, mas 8 baterías 12 V, 100ah tiempo de respaldo 2000 W, aprox. 3 horas y 1000 W aprox. 6 horas.

Detalles de las baterías y gabinetes en los que se deben resguardar las mismas cuando compre su kit, para evitar todo riesgo:

Lo primero que vemos es una batería, luego una manera de almacenarla y como apilarlas, un detalle del gabinete y la útlima foto, es la la foto con el gabinete totalmente cerrado.

EPS aplicacion real Farmacia Botica San José, C.A.

inversor onda pura senoidal

 

 

 

 

 

 

 

Utilice ésta carta de soluciones para seleccionar su compra:

 

Ejemplo de una aplicación: en el caso de éxito de la Farmacia Botica San José, C.A. instalamos un EPS código:  KIT3YAKEBK-3-08, con el que se soportan 7 computadoras, 10 lámparas electrónicas (1,3 amp. C/u) , 5 bombillos para iluminación de áreas comunes y externas críticas, 3 nodos de red (1 switch, 1 router, 1 módem ADSL) por 6 horas ininterrumpidas. El equipo tiene en servicio 14 meses. En el transcurso de ese lapso de tiempo, se requirió la reinstalación del circuito de energía de la empresa, balanceando las cargas y sectorizando la iluminación. En la localidad en la que está la instalación, que presenta las condiciones más extremas hasta ahora afrontadas para una solución, el voltaje continuamente presenta picos bruscos y el fluido se interrumpe frecuentemente por espacios de 4 horas en promedio, siendo esto una condición que se ha venido agravando desde que se instaló hace 14 meses. En la actualidad (14-08-12), el cliente está estudiando la posibilidad de una instalación adicional para lograr una autonomía de 12 horas sin fluido de energía eléctrica.

PRECIOS AQUÍ

Deja un comentario

   Beat diabetes   Diabetes diet
Ir a la barra de herramientas