Blog Consultores y Sistemas del Sur, C.A.

Estudios de Seguridad

Written By: admin

Estudios de Seguridad

Estudios de Seguridad en las Pyme

Durante la ejecución de nuestro principal rubro de negocios, observamos repetidas situaciones de riesgo de alta frecuencia y compartimos los resultados.

Nuestro principal rubro de negocios es: integración de sistemas a2.

Luego, de la integración de sistemas a2, en segundo lugar realizamos adiestramiento y en tercer lugar de importancia: automatización comercial. Estos rubros requieren que la seguridad de sus redes  y equipos sean buenas, estén en estándar.

Nos ocupamos de ello, porque representan costos adicionales a la operación de la organización y pone en reisgo la estabilidad del desempeño de las aplicaciones que la empresa necesita y se pueden evitar con mucho menos gastos de lo que representa la corrección de sus consecuencias, que son verdaderas emergencias cuando se presentan porque detienen la operación de la la organización.

Llegamos a las siguientes conclusiones:

  1. La piratería de software, está aumentando. Hemos registrado un incremento en los reportes de fraudes de licenciamiento, tanto de sistemas operativos como de sistemas a2.
  2. El porcentaje de clientes que ha experimentado la pérdida de datos o de información, ha aumentado.
  3. El porcentaje de caída de servicios de redes LAN ha aumentado.

Las causas o medidas para prevenir estas situaciones, que vemos como las más importantes son:

  1. El cliente debe ser cuidadoso de que trabaja con un distribuidor autorizado y mejor aún, CERTIFICADO, de la aplicación.
  2. Se deben tomar medidas para evitar las caídas en el servicio de energía eléctrica.
  3. Si ha instalado o piensa instalar cámaras de seguridad asegúrese de que sean PoE (deben ser IP)
  4. Si sus operaciones dependen altamente de que su red de datos funcione adecuadamente, active en las tarjetas de red de sus equipos el servicio WakeonLan.
  5. Asegúrese de que su red funciona si aún si no hay servicio de energía elétcrica.
  6. Solicite para sus puntos de ventas a2, el Manager. Este software que le permite operar aunque el servidor esté fuera de línea, bien porque está apagado o porque está en mantenimiento. Pregúntenos por a2 Manager.
  7. Las redes inalámbricas, deben mantenerse encriptadas, mínimo con WPA/WPA2. El estándar WPE es muy fácil de ser hackeado y aplica para dispositivos anticuados o sistemas operativos descontinuados, como Xp y viejos modelos de equipos inalámbricos.
  8. Las empresas pyme y los hogares, no tienen buenas políticas de respaldo de la información.
  9. 99% de las pyme no conoce ni sabe de la exisencia de Firewall ni menos para qué sirven.
  10. 95% de las pyme utiliza antivirus gratuitos, estos no cubren 100% las amenazas de malware ni acciones mal intencionadas
  11. 90% de las pyme que han comprado un antivirus lo tiene vencido o no han activado la licencia que han pagado
  12. 100% de las pyme u hogares que tiene router en su red, no activan el firewall ni utiliza el supervisor de contenido ni utilizan el control parental que traen la mayoría de los router actualas, dejando huecos en su seguridad.
  13. 95% de los usuarios desconoce el correcto uso de las configuraciones de seguridad de windows 7, cuando se conectan a redes abiertas.

Las consecuencias de descuidar estas recomendaciones, son muchas. Citamos algunas:

  1. Sus hijos pueden ver contenidos obscenos o no aptos para su edad.
  2. Riesgo de daños o fuga de la información clave de la empresa, familia o personal.
  3. Responsabilidad ante terceros por violaciones a la privacidad. Si su red es utilizada para la ejecución de una acción delictiva, el responsable directo es usted o su empresa.
  4. Gastos que bien puede ahorrarse en honorarios profesionales, para la recuperación de los datos y medidas de emergencia frente a una situación que ya ocurrió. Podemos prevenir.
  5. Cuando se conecta a una red abierta que no tiene seguridad, tenga presente que los datos que circula por esa red pueden ser “husmeados” y “vistos” por un intruso que sepa emplear programas o software conocidos como “sniffer”. Pida consejos o adiestramiento para este uso. Puede perder sus cuentas de twitter, facebook, blog, dinero en el banco, ect. si le “secuestran” sus claves por un descuido suyo.
  6. Recuerde que las redes nos han facilitado la vida a todos, han creado nuevos y muchos puestos de trabajo y negocios exitosos, pero el responsable de que todo marche bien, es el usuario, no la red ni los demás.

Deja un comentario

   Beat diabetes   Diabetes diet
Ir a la barra de herramientas