Blog Consultores y Sistemas del Sur, C.A.

Consideraciones Cobre la Continuidad De operaciones del Negocio

Written By: admin

Este es un tema muy mencionado, pero poco desarrollado, como si se diera por sentado que se comprende a cabalidad.

Estar sensibilizado con este tema, le permite mantener la atención en cualquier aspecto de la organización que pueda significar un daño a la imagen de la empresa o el cumplimiento de los objetivos organizacionales. En este sentido, cualquier aspecto relacionado con TIC´S es clave.

La Continuidad de las Operaciones del Negocio es una aplicación de la Gestión de Desastres, que responde a la probabilidad de que ocurra un ataque informático a la red de equipos de la organización. Genera un protocolo de prevención y de recuperación en caso de un desastre, como el ataque de una Ransomware.

Las tácticas básicas son:

  • Realizar copias de seguridad de los datos con regularidad y mantenido la regla 3-2-1: 3 respaldos, dos en la red y en distintos equipos y uno afuera, por ejemplo, en su servidor web, del sitio web de la organización. Nosotros se lo podemos proveer, en caso de que aloje su sitio web con nosotros.
  • Verificar la integridad de esas copias de seguridad y probar la restauración para verificar que el proceso está funcionando.
  • Realizar una prueba anual de penetración y evaluación de la vulnerabilidad.
  • Protejer sus copias de seguridad: Asegúrese de que las copias de seguridad no están conectadas permanentemente a los equipos y redes que están realizando copias de seguridad. Algunos ejemplos son la seguridad de copias de seguridad en la nube o el almacenamiento físico de copias de seguridad sin conexión. Algunos casos de ransomware tienen la capacidad de bloquear copias de seguridad basadas en la nube cuando los sistemas de copia de seguridad se ejecutan continuamente en tiempo real, también conocido como sincronización persistente. Las copias de seguridad son fundamentales en la recuperación y respuesta ante un ataque de ransomware; pues si la red o el servidor está infectado, una copia de seguridad puede ser la mejor manera de recuperar sus datos críticos en forma rápida.
   Beat diabetes   Diabetes diet
Ir a la barra de herramientas