Blog Consultores y Sistemas del Sur, C.A.

Seguridad

Written By: admin

Hablar de seguridad, en estos días no es cosa fácil. Lo cierto es que en seguridad, no hay segunda oportunidad.

Para nosotros, la seguridad, abarca varios aspectos en las instituciones:que se busca con la seguridad

  1. Prevenir pérdidas o daños de equipos
  2. Prevenir pérdidas o daños a la información
  3. Prevenir pérdidas o daños a los activos de la organización
  4. Asegurar la continuidad de las operaciones de la organización
  5. Garantizar que la información está disponible siempre que se la requiera

Los aspectos del 1 al 3 tienen que ver con equipos o hardware y se debe asegurar desde la energía eléctrica, hasta los inventarios de equipos y de mercancías o materias primas.

Los aspectos del 3 inclusive al 5, tienen que ver con intrusiones tanto a la planta física como en la red, para hacerse con datos e información.

Si ocurre un evento de intrusión, sea física o virtual, el intruso vino a por algo de valor para él. Eso puedo ser información, objetos de valor u obtener renombre, por penetrar un sistema o una instalación considerados de difícil o improbable acceso. Depende de varios factores que no se pueden abarcar aquí. Lo cierto es que para los casos de seguridad tanto de planta física como de la información, tenemos soluciones.

Seguridad

seguridad

Por ejemplo, le planteamos algunas preguntas:

  • ¿Su empresa está puede saber si sus empleados pueden pasarle información a un competidor dierecto? Tal vez no lo sepa, pero puede saberlo.
  • ¿Sabe cuáles son los hábitos de navegación de los usuarios de la red en Internet? Tal vez no lo sepa, peri si puede saberlo.
  • ¿Sabe cuándo y cómo alguien introdujo o extrajo un equipo en una oficina o en una sala de cómputo? Tal vez lo sepa, pero no puede averiguar quién es porque la caidad del video se lo impide o porque sus cámaras no se activan cuando hay un cambio en el área que se monitorea. Puede saberlo, claro que sí.
seguridad primero

la seguridad primero

Si usted tiene la duda de si requiere o no un sistema de seguridad, va bien. Tenga presente que usted siempre tendrá algo que otro desea por alguna razón válida para él y querrá tenerlo si el valor atribuido supera los costos y esfuerzos que deban hacerse para poseerlo.

es mejor asegurarse que lamentarse

Por otro lado si usted considera o elimina la posibilidad de requerir de seguridad, no vamos bien. En este caso cometerá descuidos y los costos por pérdidas de datos, daños a los equipos, pérdidas de inventarios sean de mercancías para la venta o de activos fijos, por intrusión o ataque a la información, serán tan bajos que será una víctima. Ahora, en caso de robo de información (proveedores, clientes, costos, precios de ventas, etc.) o de robo de activos, el calibre del atacante dependerá del valor de lo que usted posea en el mercado de ventas de lo hurtado o para aprovechamiento del ladrón. No hay ni aventureros ni ataques al azar, eso casi no existe.

La seguridad es un suprasistema. La seguridad de la empresa camara de segurdadu organización va, donde quiera que vaya cada uno de sus miembros, tal como la marca de la empresa. No está restringida a la seguridad de los datos en el sentido de restricción de entrada o salida de la información de nuestra red que no es solo vía Internet o e-mail, no está restringida a la seguridad de las transacciones, no está restringida al resguardo físico de los documentos o medios de pago o valores transportados, o al correcto uso de los sistemas para registro de las transacciones que ocurren en la organización, ni tampoco está restringida a la seguridad de las instalaciones en el sentido de la planta física o del inventario en el piso de ventas y en los depósitos o de los activos tangibles e intangibles, ni está restringida a la seguridad personal o de la integridad física de las personas que trabajan para una organización, por eso es un suprasistema. Es decir, es un conjunto de contramedidas, que desestimula al agresor por la cantidad de barreras que se le puede poner a su acceso o a la extracción de valores, por lo que se debe incorporar a los distintos subsistemas de la empresa u organización. Debe incorporarse a todos los procesos y activos de la empresa.

¿Cuáles son los aspectos que debemos observar cuando implantamos un sistema de seguridad?

  • El modelo de negocios
  • La red de datos
  • La integración de las aplicaciones
  • La planta física
    • Los dispositivos de acceso de entrada y salida
    • Los medios de transmisión y almacenamiento de la información
  • El inventario de mercancías
  • El inventario de activos tangibles e intangibles
  • El software o las aplicaciones que soportan las operaciones
    • licencias
    • claves de acceso
    • claves de administración de las aplicaciones
  • Los dispositivos de respaldo de la información

En nuestro sitio tenemos varias páginas con productos para reforzar la seguridad, una de ellas es por ejemplo: http://www.consultoresysistemas.com/control_acceso-asistencia.html en la que hay productos que aplican a la seguridad de las personas y las instalaciones por control de tráfico de personas y de vehículos. Todas integrables tanto a nuestras soluciones de seguridad por cámaras de vigilancia como por integración con dispositivos de control de asistencia y de acceso así como integrables con nuestros sistemas a2. Visítenos, le invitamos a que se informe y solicite nuestros servicios.

el agresor se cubre en el anonimato

el agresor se cubre en el anonimato

Un agresor, a una organización cualquiera: un hogar, una empresa, una red de datos o de energía, a una persona individual, no es un improvisado. Estudia su terreno, hábitos, medidas y contramedidas instaladas verifica los obstáculos contra el beneficio y como todo, compara. Si hay un objetivo más fácil va por él, aunque el beneficio sea menor pero la relación esfuerzo-beneficio es la cuenta que saca siempre. Es importante que sepa que usted nunca se dará cuenta de quién es el agresor anque haya cometido el delito porque una de sus ccubiertas necesarias es precisamente el anonimato.

Por esta razón, creamos entonces, esta página, con otras sub-páginas que se encargarán de hacerles llegar información práctica relacionada con las contramedidas que una organización puede adquirir en Consultores y Sistemas del Sur, C.A. para lograr un nivel de seguridad óptimo. Porque somos soluciones. Desmitificamos el tema y lo bajamos a la realidad para ayudarle a comprar las soluciones, pues comprar sin guía es como todo, un seguro fracaso y la mejor manera de botar el dinero.

Háganos saber sus inquietudes y sus comentarios, que con gusto lo guiaremos y le daremos nuestra opininión, a la luz de los recuros tecnológicos realmente disponibles, para espacios privados como para espacios públicos.

 

Deja un comentario

   Beat diabetes   Diabetes diet
Ir a la barra de herramientas