Blog Consultores y Sistemas del Sur, C.A.

Redes cableadas de cobre

Written By: admin

En esta página trateemos temas relacionados con las redes de cableado estructurado o de cobre, tanto para interior (indoor) como exteriores (outdoor).

Esplicaremos cómo se deben realizar las conexiones para que la empresa y el hogaro la oficina de hoy, tengan una red segura, rápida y confiable, no solo un cableado conectado.

¿Cuáles son los síntomas de problemas en la red?  el cableado es clave

R:

  • Lentitud en la actualización de datos en las etaciones de trabajo (computadoras conectadas en la red)
  • Desconexión eventual de la red
  • Imposibilidad de acceder a los servicios de la red:
    • Impresión remota
    • Acceso a Internet
    • Acceso al e-mail
    • Caídas en los servicios de la red.

Si usted tiene claro que los servicios de la red normalmente son estables, entonces sabrá que  el cableado tiene  problemas cuándo la red o una parte de ella no se desempeña según lo esperado.

¿ Qué o cuáles son los componentes de una red de computadoras moderna y actualizada?

R:

Actualmente sedeberían instalar redes cableadas con el estándar 6e o a 10 Gbs (ten giga) aunque ya se está comercializando el estándar 7, que es mucho más rápido. Entre otras razones porque los equipos viene con tarjetas 10 Gb y con la categoría 5e solo se puede llegar a velocidades de 100 Mbs (mil veces menos velocidad y ancho de banda)

La razón de instalar estándares actualizados es que la red puede darle servicio a mas equipos y a más usuarios o transmitir más y mejor  información con los usuarios que tiene actualmente y con mayor velocidad.

la velodicadad es crítica por ejemplo para las operaciones de respaldo de datos o de recuperación de información de un resplado cuando se cae el sistema administrativo de la empresa y se deben recuperar desde un resplado.

En lineas generales, es mejor hacer las cosas más rápido, si solo  cuesta un poco más en particular si la red se está construyendo hoy.

¿Cual ha sido la evolución del cableado estructurado?; ¿Hacia dónde va el cableado estructurado?el ancho de banda crece

R:

El ancho de banda está creciendo cada vez más rápido.

10Gb/s es la mejor opción para la Red de su red. El próximo paso es 40 Gbs para el 2016.

 

Evolución del Desempeño de Cableado

Las normas clave para data centers recomiendan un cableado de 10Gb/s o mejor, considerando las mejores prácticas para selección de sistemas que puedan ofrecer el máximo tiempo de vida. Esto minimiza las interrupciones y caídas de red asociadas con cableado de menor desempeño y ofrece un costo total de propiedad más bajo de la planta de cableado.

Todo se reduce en el avance constante de las necesidades del desempeño de la red. Las aplicaciones IP y de almacenaje están evolucionando rápidamente, consumiendo ancho de banda, manejando velocidades mayores y acortando los ciclos de vida de las aplicaciones. Hasta la Ley de Moore está siendo desafiada – la capacidad de procesamiento se duplica cada doce meses, comparado con el punto de referencia original de Moore de 24 meses. Mientras más tiempo logre soportar la planta de cableado estos requisitos de desempeño y de expansión, más costo-efectiva será.

Inversión Reducida, Grandes Implicaciones

el cableado es un costo mínimo pero importante

no se conforme con bueno o funcional

Normalmente el cableado representa tan solo el 3% del gasto en hardware y alrededor de 0.4% del total del presupuesto de TI. A pesar de su costo relativamente bajo, la planta de cableado es el cimiento crítico para su organización – el backbone sobre el que la red en su totalidad corre. El cableado es también la pieza de infraestructura más duradera. Se espera que dure de 10 a 15 años, soportando de 2 a 3 generaciones de equipo activo y es potencialmente la parte más difícil para reemplazar.

En otras palabras, es la última parte de su data center en donde debería conformarse con «suficientemente bueno.»

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: hubbell http://www.siemon.com/la/datacenter/overview.asp

2 Comments

  1. […] su negocio se puede venir abajo, aunque tenga el mejor sistema administrativo, una red de datos estandarizada en categoría 6e y un sistema eléctrico a prueba de […]

  2. […] el sistema no funciona bien, siempre?Condiciones de serviciosRedesRedes InalámbricasRedes cableadas de cobreRedes sociales e InternetComercio ElectrónicoInternetPor qué tener una página webRedes […]

Deja un comentario

   Beat diabetes   Diabetes diet
Ir a la barra de herramientas