Blog Consultores y Sistemas del Sur, C.A.

Cómo usar las redes sociales

Written By: admin

Cómo usar las redes sociales

Facebook, Twitter, LinkedIn, Yuno, Yahoo, Messenger, Sonico, Tagged y muchas mas, son nombres familiares, son redes sociales.

Vea en ésta página, cómo han evolucionado las distintas tecnologías de comunicación social y cuáles son las tendencias y porqué debemos ir

Las redes sociales son herramientas para relaciones: de amistad, de negocios,contactos laborales, de interacción entre su empresa y sus clientes.

Todavía hay personas que no saben uasarlas, empresas que creen que es un moda pasajera y  las ignoran. La verdad, es que las redes sociales no hacen otra cosa sino crecer. veamos ésta infografía, cortesía de la empresa http://www.statista.com en ésta página, para que pueda evaluar el uso de las redes sociales

Hay que concerlas y saberlas usar.

Hace varios días, publicamos una infografía que facilita y le orienta rápidamente acerca de cuál es la red social que usted debe utilizar, de acuerdo a los diferentes intereses o criterios de uso, para el que ha sido disñada cada una y que deben quiarlo para seleccionar este importante recurso, porque cada una es más eficiente que la otra en cada concepto.

Conocer cuáles son las redes sociales más importantes y cual es su concepto, le facilita la segmentación del contenido a compartir según la audiencia a la que va dirigida.

Las redes sociales tienen como objetivo vincularnos con más personas, pero también con las personas indicadas. Entonces, el objetivo es vincularnos con la mayor cantidad de personas indicadas para el contenido que deseamos compartir.

La mayor ventaja de la redes sociales es que usted puede hacerle seguimiento a una relación: cómo conoció a esa persona, quién es el contacto, cual es su perfil, cuales son sus preferencias y gustos, con quienes más está en contacto. Le resta opacidad a las relaciones y las enriquece en información relevante.

Hablamos de segmentación de la audiencia de los contenidos y de la información que vamos a compartir, así como el propósito para el que vamos a participar en una o en varias redes sociales. La pregunta es; ¿Es en todas o es en algunas? y luego, Si es en algunas, ¿en cuáles?

LinkedIn

Por ejemplo, si el contenido a compartir es un currículum vitae (resume, ingles), o contenidos de carácter profesional, debe emplear LinkedIn. Para todos los contenidos laborales.

Facebook

Para sus relaciones y contenidos con amigos y familiares: Facebook.

Pero si el problema es separar sus contenidos profesionales de los personales, hay una estrategia que combina las anteriores para evitar malos entendidos con sus compañeros de trabajo o su jefe: Para sus contenidos profesionales LinkedIn y para los personales: Facebook.

Deja un comentario

   Beat diabetes   Diabetes diet
Ir a la barra de herramientas