Blog Consultores y Sistemas del Sur, C.A.

Procedimientos de Re Enajenación de Impresoras Fiscales

Written By: admin

Es una pregunta que cada vez nos hacen con mayor frecuencia, por lo que nos hemos decidido a incluirla en el blog y así ponerla a
disposición de los interesados en cualquier momento y lugar.

La re enajenación de impresoras fiscales en principio es un proceso que no está permitido por Ley, pues se trata de un equipo de uso final y personalizado a una entidad, lo que es en realiadad, la fiscalización de la impresora fiscal. Sin embargo, conforme a lo interpretado que establecen las regulaciones, algunas marcas lo permiten, como es el caso de Vmax y Bematech.

  • Vmax el procedimiento es el mismo que en el caso de convertir en impresora fiscal cualquier impresora Epson, sea de impacto o térmica:
  1. Se adquiere el kit fiscal, cuyos precios están aquí y son variables, incluyendo los gastos por servicios de integración y fiscalización del equipo.
    1. Nosotros hacemos la instalación e integración de la memoria fiscal y el visor fiscal a Hardware de impresión
    2. Se registra el SERIAl FISCAL de la nueva fiscal en servidores SENIAT y se fiscaliza.
  • PNP: En el caso de re enajenación, el procedimiento es el mismo del punto 1. Caso Vmax y solo se puede hacer convirtiéndola en Vmax. Lo realizamos nosotros como canal:
  1. Se registra en servidor de SENIAT que el serial del equipo se desincorpora
  2. Se instala el nuevo kit fiscal según paso 1.
  • Bematech: el procedimiento está restringido a empresas nuevas que están relacionadas con otra que está o cambiando de ramo o está cerrando o suspendiendo operaciones. 
    1. Para satisfacer lo anterior la empresa que cede, debe estar activa y contablemente también debe estar abierta.
    2. Se nos debe hacer llegar los registros de la empresa que cede la impresora fiscal y de la receptora del equipo, así como de los representantes legales de ambas empresas, con el fin de comprobar que hay comunidad en los Representantes Legales y en algunos accionistas.
    3. Se nos debe enviar la impresora fiscal , en caso de que el fabricante-ensamblador en Venezuela lo apruebe según se satisfaga lo descrito en el punto 1 y 2.
    4. Se le solicita al cliente que al enviar la o las fiscales, realice un pago por concepto de servicios de integración y por el nuevoKit fiscal. Los precios varían y están aquí
    5. La empresa emite una factura por Bs. 10.000 (no incluye I.V.A.) a nombre del fabricante nacional y cuyos datos fiscales enviaremos por e-mail y realizarnos la cancelación por servicios de Bs. 1750.000,00  con I.V.A. vía transferencia.
   Beat diabetes   Diabetes diet
Ir a la barra de herramientas