Blog Consultores y Sistemas del Sur, C.A.

guia comprar laptop o tablet

Written By: admin

La cuestión principal es el uso que le vayas a dar, en nuestra opinión, debería comprar un notebook si y solo si lo tablet vs. laptoputilizará para trabajar asiduamente y requiere movilidad. Si usted es un guerrero del camino. En caso contrario, es decir, si lo que planea hacer es consumir información (no crear o generarla) creo que claramente lo que le conviene es una tablet y en particular si tiene un Pc o dos o cuenta con sus datos y todo el apoyo en la nube, pero requiere salir de la oficina para realizar negocios o conferencias.

Si lo que realiza a nivel de información, lo hace apoyado en la nube, adquiera una tablet sin pensarlo, si dispone del apoyo de un servidor y/o de más de un Pc y todo lo tiene sincronizado.

Ésto es lo que le ofrece una tablet:

  • Autonomía:

Sin duda uno de los puntos fuertes de las tablets, la duración de la batería es muy prolongado, mucho mayor que el de cualquier notebook o portátil y con la comodidad que si no utilizas la tablet en varios días el porcentaje de batería apenas habrá descendido.

  • Portabilidad:

Ya se que los notebooks son especialmente cómodos de transportar, pero no se conoce la verdadera portabilidad hasta que no tienes una tablet, eso es portabilidad.

Son delgadas y muy ligeras.

  • Comodidad:

Básicamente podría remitirme al punto anterior, no hay nada más cómodo para navegar por internet que sentarte en tu sofá y coger tu tablet. En muchos casos con el iPad 2 únicamente con abrir la tapa ya está encendido y preparado, aunque nos gusta más las android y nos está llamando la atención la tablet de Hp, pero nos frena el hecho de que no dispone de posibilidades para 3G o más. Está claro que por tamaño un notebook también es relativamente cómodo, pero hacen ruido, expulsan calor, tardan en arrancar… y eso suponiendo que tengas batería suficiente y no necesite conectarlo a la red de energía eléctrica.

  • Usabilidad:

¿Habéis dejado vuestra tablet a alguien sin conocimientos informáticos? yo sí y es impresionante, cualquiera puede usarla en 10 minutos, no hace falta tener prácticamente ningún conocimiento previo, no hay archivos *.exe, ni librerías, ni configuraciones complicadas. Todo es simple e intuitivo.

  • Aplicaciones:

Está claro que en lo que a programas se refiere un notebook con Windows tiene muchísimos programas disponibles pero, hay al menos dos cuestiones sobre este tema. La primera es que los notebooks por regla general son relativamente poco potentes, así que un amplio número de programas no podrán ser utilizados (o al menos no convenientemente). Y la segunda, las tablets disponen de un número de aplicaciones impresionante, especialmente si hablamos de iOS, por tanto para la mayoría de usuarios las aplicaciones existentes en la AppStore serán más que suficientes.
Hago extensible este punto a los juegos, muchos de los cuales literalmente son imposibles de correr en un notebook y la calidad gráfica de los juegos de tablets está empezando a despuntar.

Diferencias entre las tablets y las latops:

Nuestras observaciones nos permiten emitir ésta lista de 10 razones por las que un laptop es mejor que un tablet:

• Los laptops son más robustos y resistentes que los tablets.
• Los tablets son fáciles de perder.
• Los laptops cuidan más la privacidad.
• Los laptops tienen más opciones de conexión.
• Los tablets no pueden competir con la capacidad de almacenamiento y de procesamiento de los laptops.
• Los tablets no sirven para editar contenido audiovisual.
• Los sistemas operativos de los tablets siguen en una etapa inicial.
• Los tablets solo tienen sentido si están online.
• Los laptops se pueden actualizar.
• Los laptops te dan más por menos (“bang for your buck”).

Deja un comentario

   Beat diabetes   Diabetes diet
Ir a la barra de herramientas