Blog Consultores y Sistemas del Sur, C.A.

a2 Nómina actualizaciones: Bitácora completa de las actualizaciones

Written By: admin

2.33 6 Mejoras y 3 Revisiones 
Mejoras realizadas:
Nueva función para manejo periodos cíclicos: Esta nueva función le permite crear conceptos con formulas que se activen dependiendo de una frecuencia preestablecida.
Limite de conceptos solo para elaboraciones eventuales: Fue agregada la opción de establecer conceptos que no aparezcan al elaboración regular, y pero que puedan ser seleccionados a la hora de establecer una elaboración eventual.
Máximo mensual descontado a integrante por concepto de préstamo: Ahora es posible establecer un límite a cuanto podrá ser deducido de un integrante cada mes debido a un préstamo.
Opción para configurar días de interés de prestaciones: En esta versión se podrá indicar la cantidad de días que desea se desea acumular trimestralmente en el informe de interés sobre prestaciones.
Trabajar con el modulo de manejo de turnos en a2Horario 2.09: La nueva versión de a2Horario ahora tiene la opción de conectarse directamente con el modulo de manejo de turnos de a2Nomina, lo que permite utilizar los turnos establecidos ahí como base para hacer los cálculos de horario de cada integrante.
Nueva función para manejo de hojas de tiempo: Se introdujo una función que permite utilizar hojas de tiempo y sus constantes asociadas en la formulación de conceptos, sin importar de que sea la hoja de tiempo asociada a la nomina, o a la elaboración eventual realizada.

2.30 4 Mejoras y 2 Revisiones
Mejoras realizadas:
Módulo de importación y exportación de acumulados: Con este módulo usted será capaz de mover acumulados generales, de concepto o históricos entre nóminas directamente o usando un archivo de texto plano como intermediario. Esta opción se encuentra ubicada en el menú Sistema, opción Importar/Exportar Acumulados, como se muestra en la siguiente imagen.
Importación de acumulados: Con esta opción usted podrá traer desde un archivo de texto plano los acumulados que desee ingresar dentro de la nómina actual.
Exportación de acumulados: desde esta modalidad usted podrá exportar los acumulados a un archivo de texto plano (.txt), o si lo prefiere, a otra nómina.
Formato de los archivos de texto plano (.txt): los archivos en los cuales están guardados los acumulados, no necesariamente deben de ser generados desde este módulo de importación y exportación de acumulados, pues siempre que sigan un formato específico podrán ser interpretados.
Opción de conectarse directamente a base de datos en a2 Horario 2.08: ahora es posible conectar a alguna base de datos directamente desde a2Horario y conseguir la data de asistencia desde ahí.
Al momento de la elaboración de la nómina es posible generar las retenciones que corresponden al impuesto sobre la renta, para ello es necesario configurar al inicio cuatro variables necesarias para poder hacer el procedimiento:
Inclusión de generación de Cartas Personales: Ahora es posible crear cartas personalizadas a cualquier integrante de la nómina usando las mismas variables encontradas en el recibo de pago.
Actualización del informe de prestaciones sociales: En este momento acumula 15 días de prestaciones cada 3 meses en fechas posteriores a 1 de Mayo del 2012, tal como lo establece la ley del trabajo de 7 Mayo del 2012.
Revisiones realizadas:
Se arregló la generación y creación de comprobantes contables de liquidaciones.
Se corrigió el error a la hora de reimprimir reporte de liquidaciones.

2.20 7 Mejoras y 11 Revisiones

Mejora realizada a la versión 2.20 de a2 Nómina.

Comentarios para las fórmulas de conceptos: se agregó un campo tipo memo en la forma de formulación para poder documentar las fórmulas tanto las normales como las condicionales.

Documento de impresión al elaborar un adelanto de vacaciones: en la opción de menú Vacaciones Adelantos de Vacaciones, al generar un nuevo adelanto se puede imprimir un recibo de dicho adelanto.

Documento de impresión al elaborar un abono en cuenta por préstamo: en la opción de menú Mantenimiento de Préstamos, al momento de realizar un abono especial a préstamo se genera un recibo de dicho abono.

Permitir ordenar por cédula y nombres al momento de colocarle valor a las constantes: en la asignación de valores de la ficha de Constantes de Nómina, pueden ordenarse los integrantes por la Cédula de Identidad o por los Apellidos y Nombres con sólo hacer click en los títulos de las respectivas columnas.

Elaboración de retenciones x concepto de impuesto sobre la renta y traslado a la herramienta administrativa configurable.

Al momento de la elaboración de la nómina es posible generar las retenciones que corresponden al impuesto sobre la renta, para ello es necesario configurar al inicio cuatro variables necesarias para poder hacer el procedimiento:

Directorio datos de a2: Una carpeta válida donde se encuentren los datos de la aplicación administrativa.
Constante (% de Retención): Debe crearse una constante de nómina que contenga el porcentaje de retención que se le aplica a cada uno de los integrantes de la nómina.
Concepto (Base Retención): Debe indicarse cuál es el concepto que representa el monto base de la retención, ejemplo: Sueldo Semanal.
Concepto (Monto Retención): Debe indicarse el concepto que contiene el monto a retener.
Al Momento de grabar los acumulados de nómina se incluyó una opción que permite borrar las observaciones que se incluyen para los recibos de pago.

Grabación de Históricos de PRE nómina: A partir de esta nueva versión cuando la PRE nómina esta activada, al momento de grabar los acumulados se crea un archivo para futuras consulta a través del reporte ?General de pago? y ?Resumen de conceptos?.

 

2.0 1 Mejora

Mejora realizada a la versión 2.0 de a2 Nómina.

Incorpora una nueva versión del manejador de datos DBISAM versión 4.2

1.6 8 Mejoras y 6 Revisiones

Las Mejoras realizadas a la versión 1.6 a2 Nómina, ofrece como característica principal la Incorporación del Módulo denominado a2 Horario para el Control Automatizado de Entradas y Salidas del Personal.

a2 Horario: Una aplicación creada con la finalidad de poder facilitarle el control de las entradas y salidas de los integrantes de una nomina. Con está herramienta, en conjunto con a2 Nomina, podrá obtener información de asistencia de cada integrante, modificarla y procesarla, y luego trasladar la información a constantes de a2 Nomina.

Importar Datos: Le permite carga la data de asistencia de archivos de dispositivos externos a las bases de datos internas de a2 Horario. Se puede seleccionar, por ahora, uno de los tres tipos de dispositivos diferentes para obtener la data de asistencia: (a2 Reloj de Asistencia, Bio-Office ? OA101 ó Archivo con formato Estándar)
Reloj de Asistencia: Reloj de toma de asistencia que está incluido en está aplicación. Es la alternativa que le ofrece esta herramienta para tomar la asistencia de los integrantes sin necesidad de utilizar un dispositivo externo. El integrante podrá ingresar su numero de identificación (Cedula o numero de ficha, tal como este configurado) y se le hará una marca de asistencia.

Bio-Office ? OA101: Un dispositivo externo de toma de asistencia a base de marca de clave o toma de huella dactilar. Para obtener información de esté dispositivo, tendrá que instalar el programa que viene junto con el dispositivo y permitir que esté genere los logs de asistencia partiendo de la información adquirida del dispositivo.
Exportar Datos: Desde acá podrá procesar la data de acuerdo a la configuración elegida y llenar las constantes de a2 Nomina correspondientes.
Marca Manual: En esta ventana podrá hacer marcas de forma manual rápidamente.

Resumen de Marcado: Aquí se puede elegir un integrante y ver todas las marcas que ha hecho, además de modificarlas y/o borrarlas.

Reporte de Asistencia: En este reporte podrá ver un resumen de las marcas de los integrantes, además de poder ver la información que se ingresara a las constantes de a2 Nomina, antes de que se exporte la data.

Modificación del formato de recibos de pago para configurarlo de manera que se puedan incluir las asignaciones y deducciones en columnas separadas.

El módulo de consolidación contable incluye ahora la posibilidad de consolidar los conceptos de pago de forma detallada incluyendo en cada uno de los movimientos la cédula del integrante como el tercero.

El sistema de consolidación cuenta ahora también con la posibilidad de asignarle un centro de costo al comprobante y filtros que permiten dividir los comprobantes por los diferentes niveles que posee la nómina.

A partir de esta versión cuando se ingresen los montos que corresponden a la hoja de tiempo ya no es necesario presionar el botón de grabar para cada una de las transacciones.

Al momento de elaborar la nómina se pueden visualizar los datos del integrante que corresponden al grupo y tabulador al que pertenecen.

El reporte de histórico a partir de esta versión cuando se emite detallado por integrante incluye un subtotal.

El reporte general de pago ahora incorpora la posibilidad de incluir el saldo en préstamos tomando en cuenta la deducción actual

1.5 Reconversión Monetaria

La nueva versión a2 Nómina incorpora el módulo para la reconversión monetaria, así como el nuevo módulo para el cálculo de los intereses sobre prestaciones.

Se hace necesario renovar su punto a2, antes de actualizar (ServicePack) su aplicación a2 Nómina a la versión 1.5, ya que esta maneja una estructura distinta en sus archivos en relación con sus versiones anteriores, de no hacerlo y actualiza la aplicación no podrá ejecutarla.

Modulo de Reconversión Monetaria: Para actualizar los montos al nuevo valor de Bs. F (bolívar fuerte) contamos con esta nueva opción que permite convertir de forma individual cada una de las nóminas al nuevo valor de la moneda.

Debido a la naturaleza de la nómina en la que todo es configurable el proceso de reconversión no puede ser automático; necesita de la intervención del usuario para que indique cuales son las constantes o conceptos que deben ser convertidos. Una vez seleccionada la nómina que querremos convertir, debemos marcar las Constantes que deben ser convertidas, como bien sabemos solo aquellas que expresan montos en bolívares son susceptibles a la conversión.

Si existen fórmulas que incluyen valores en Bs. de manera explicita, por ejemplo CESUEL + 10500.00, el monto de 10500 debe ser modificado en la fórmula de manera manual, ya que el convertidor no esta en la capacidad de saber cuales valores numéricos representan montos en Bs. y cuales no.

El tercer paso lo constituye la marca de los acumulados generales, igual que en el punto anterior solo aquellos acumulados que expresan montos en bolívares deben ser marcados para su conversión.

Módulo de Intereses sobre Las Prestaciones: Este nuevo módulo elabora los cálculos que corresponden a los intereses sobre las prestaciones sociales del trabajador y su respectivo pago a través de la nómina en curso.

Para la correcta operación del módulo debemos seguir estos pasos que nos permiten configurar el mismo:

Tener actualizado los montos en las tablas de sueldos desde la fecha de ingreso del trabajador. Esta tabla es imprescindible ya sobre ellas se calcula mes a mes el monto que corresponde por los 5 días de antigüedad que gana el trabajador según la actual ley del trabajo.
Actualizar los porcentajes de intereses que corresponden.
Asegurarse de que los préstamos que constituyen adelantos sobre prestaciones estén marcados, de manera que los saldos de cada uno de los meses sean rebajados del capital de intereses.
Debemos verificar la fecha del último pago de intereses sobre prestaciones en la ficha de integrantes para cada uno de los trabajadores.
El último paso ante de elaborar los cálculos debemos hacerlo directamente desde el propio módulo de intereses sobre prestaciones en la sección de configuración, indicándole al sistema cual es el código de acumulados generales y de constante de nómina que usaremos para los cálculos.
Podemos verificar el detalle del cálculo a través de un reporte preliminar que incluye de forma detallada el origen de cada uno de los montos mes x mes en cada uno de los años que se este incluyendo en los cálculos.

Al momento de totalizar el módulo actualiza la última fecha de pago del trabajado, acumula el monto calculado en un archivo de histórico para posteriores consultas y guarda el monto calculado en la constante de nómina que se configuro. De esta manera si creamos un concepto de pago que incluya como fórmula esta constante, el monto se liquidará automáticamente en la próxima nómina de pago.

1.3 9 Mejoras y 7 Revisiones

El archivo de acumulados de conceptos fue modificado para que tenga la misma estructura del archivo de acumulados generales.
Incorporación del archivo de vacantes en el generador de reportes.
Fueron incorporadas al proceso de consolidación contable 3 nuevas variables.
Incorporación de módulo para la importación de datos entre las diferentes nómina.
Nuevo reporte ARC.
Al momento de elaborar la nómina se incorporaron 2 botones para ir al primer y último registro.
Fueron incluidas en la formulación un nuevo conjunto de variables que permiten manipular los valores de las hojas de tiempo de manera individual.
El módulo de incremento de constantes fue modificado para incluir un proceso de validación individual.
Nuevo campo para incluir la fecha probable de salida en el proceso de programación de vacaciones.

1.2 Generador de Informes Personalizados

La versión 1.2 a2 Nómina ofrece como característica principal el generador de informes personalizados. Cuenta con una facilidad y con un concepto muy amigable que le permite crear informes, sin complicaciones. Lo que reducirá de manera sustancial el tiempo y costo en la distribución de información importante para la toma de decisiones.

Una poderosa herramienta para la generación de informes que aumenta la productividad, que permite consultas avanzadas e impresión de alta calidad. Hasta los usuarios con menos experiencia pueden crear informes completos rápidamente, eliminando la necesidad de adaptación de los informes al conocimiento de los profesionales y a las limitaciones de la herramienta. Además, recursos como edición y visualización en tiempo real y la interfaz intuitiva, permiten mayor facilidad en la creación de informes profesionales.

Utilización de agrupaciones Jerarquicas (8 niveles). Permite la modificación de informes predefinidos. Posibilidad de guardar los resultados. Posibilidad de crear filtros dinámicos.

Utilización de todas las tablas (archivos a2).

1.10 Integración Contable

La versión 1.10.0 a2 Nómina ofrece como característica principal la Integración con la aplicación a2 Contabilidad, permitiéndole generar los comprobantes contables de forma automática, con un estilo único y práctico.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

   Beat diabetes   Diabetes diet
Ir a la barra de herramientas