Blog Consultores y Sistemas del Sur, C.A.

A partir de septiembre 2018 alícuota general del IVA será de 16% y MÁS REFORMAS

Written By: admin - Sep• 02•18

A partir de septiembre 2018 alícuota general del IVA será de 16% y MÁS REFORMAS:

Lea los detalles en esta página y aquí le ofrecemos un resumen:

Aunque la actividad de la entidad incluya productos exentos, según esta gaceta, sus impresoras fiscales deben estar actualizadas, porque la alícuota del I.V.A. tiene carácter transitorio o puede ser modificada según el criterio del Ejecutivo.

Aunque el anuncio presidencial que se hizo público señalaba que el aumento del IVA sería solo sobre bienes y servicios de consumo suntuario, al final en la Gaceta Oficial el Presidente Decretó un aumento general de la alícuota del tributo que ahora pasa a ser de 16% a partir del primero de septiembre 2018.

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.395 de fecha 17 de agosto se publica el Decreto del Ejecutivo Nacional que aumenta la alícuota ordinaria del Impuesto al Valor Agregado a 16% a partir del 01 de septiembre de 2018. Esta es una de las medidas anunciadas por el Gobierno en materia fiscal.

Por otro lado, A través de un Decreto Constitucional publicado en la Gaceta Oficial (extraordinaria) N° 6.396 se realiza la modificación parcial a la Ley de IVA cuya última reforma se había dado en noviembre de 2014.

Esta reforma parcial a la Ley tal vez, junto con los anuncios oficiales, anticipen lo que será una nueva política tributaria sobre el transporte, los combustibles derivados de hidrocarburos, que ahora perderían la exención que desde la primera Ley de IVA se estableció sobre ellos, y tal vez, más actividades o rubros.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

   Beat diabetes   Diabetes diet
Ir a la barra de herramientas