Blog Consultores y Sistemas del Sur, C.A.

MODIFICADO CALENDARIO DE CONTRIBUYENTES ESPECIALES SENIAT 2018 (PA 0128) EL AGOSTO 28, 2018

Written By: admin - Sep• 01•18

MODIFICADO CALENDARIO de Contribuyentes Especiales SENIAT 2018 (PA 0128) el agosto 28, 2018  

A raíz de la adopción de un sistema temporal de anticipos del ISLR y del IVA anunciado por el Ejecutivo Nacional, se dicta la Providencia Administrativa SNAT/2018/0128 que modifica el Calendario de Contribuyentes Especiales que aplicará en los  meses de septiembre a diciembre del año 2018, específicamente en lo establecido en los literales a, b y d del Artículo 1 de la Providencia Administrativa SNAT/2017/0053 que originalmente tenía contenido dicho calendario.

En esta página, ampliamos los detalles, para que esté bien informado. 

Sugerencia: Como contribuyente especial, dadas las obligaciones y los plazos tan cortos, debiera estar en la contratación de un contador interno o, como mínimo, abrir un cargo para Contabilidad; integrando el Sistema a2HAC (contabilidad financiera y registros para controles administrativos) con a2Contabilidad (Contabilidad Fiscal, para la consolidación de los saldos de los tributos como I.V.A. retenido por pagar, Débito Fiscal en ventas; Créditos fiscales y  así llevar el control del saldo de la cuenta de Débito Fiscal por pagar, además de la emisión de: Estado de Flujo de Efectivo que es fundamental para el control de la empresa; el Balance de Comprobación que es vital para solicitar créditos a la banca rápidamente; los índices Financieros indispensables para el control de los resultados de la empresa y proyectar el resultado al final del ejercicio que resulta indispensable en esta hiperinflación y más cuando está declarando y pagan Impuesto Sobre la Renta en forma anticipada, además de obtener borradores de Estados Financieros y los libros legales (diario, mayor general) y de los auxiliares que requiera la entidad para mejores controles y si es necesario, de los centros de costos.

Disponemos de aplicaciones que le permiten a su contador acceder a la información de los libros I.V.A. (auxiliares de compras y ventas) sin que tenga que llevarle ningún documento y así, se obliga a mantener al día sus registros, organizar su departamento de administración y finanzas y controlar lo que gasta en ese personal desde el punto de vista de la producción de asientos y registros de calidad.

Le recordamos que sin administración, no puede haber Gerencia y que el sub-proceso administrativo de Control, es indispensable para que la Gerencia pueda tomar decisiones. El cuerpo de sugerencias es, en realidad, acciones de control.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

   Beat diabetes   Diabetes diet
Ir a la barra de herramientas