Blog Consultores y Sistemas del Sur, C.A.

¿Porqué hay que hacer pago para renovar licencias sistemas a2? Gaceta Oficial N° 41.366

Written By: admin - May• 02•18

¿Porqué hay que hacer pago para renovar licencias sistemas a2?

R: Los sistemas se diseñan y configuran para cumplir unas funcionalidades dentro de un entorno que se adecúa a las regulaciones vigentes. 

Informamos que a partir del viernes 27 de abril, estaremos activando lo denominado garantía, es decir a todas las licencias que se compraron en el periodo del 01 al 23 de abril 2018, no tendrán que cancelar la renovación de licencia.

¿Qué obtiene el cliente y qué sucede si se suspende o se pospone la medida?

R: Obtiene acompañamiento y asesoría para la aplicación de la reconversión (entra en vigencia en la mitad de un ejercicio fiscal), respuestas oportunas y, en tiempo récord sin que usted tenga que desviar su atención de lo importante, la funcionalidad del sistema de expresar todos los precios y costos de instrumentos distintos de facturas, en la nueva expresión monetaria, es decir, dividir entre mil (Precio Venta/1.000). No se incluyen las facturas porque conforme a la providencia que normatiza la reconversión monetaria transcrita en otra entrada, se entiende que todos lo precios publicados y expresados en facturas y títulos valores e instrumentos de pago y expresión de cantidades pagadas o a pagar en dinero, se expresan en BsS. o Bolívares Soberanos a partir del día 04/06/2.018. Si ve las imágenes abajo, se comprende mejor. 

¿Qué ocurre si la medida se pospone o se suspende la medida?

R: Símplemente el usuario no se ejecuta la reconversión o reexpresión monetaria. Le sugerimos actuar bajo la premisa de las regulaciones vigentes  no en base a especulaciones y presunciones sin fundamento alguno.

Pantallas de la funcionalidad de la reconversión: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las licencias adquiridas en fechas anteriores a esta, deben pagar renovación. Esta renovación incluye lo correspondiente a la reexpresión monetaria que entra en vigencia a partir del 02/05/2.018.

Esto se debe a que la aplicación debe cubrir funcionalidades distintas a las planeadas y planteadas por el marco regulatorio vigente hasta la fecha de su desarrollo y liberación al mercado. Sin embargo, se extiende garantía a las últimas licencias adquiridas y recién personalizadas, dentro de ese período de tiempo.

Pida su presupuesto por nuestro e-mail: consultores@consultoresysistemas.com

Le recomendamos que no lo deje para el último momento, recuerde que se trata de actualizar a cientos de miles de clientes y usuarios y se requiere entrenamiento y configuraciones y cada empresa tiene sus procesos específicos, que se deben respetar y los cuales las aplicaciones deben considerar. La fecha de entrada en vigencia plena es el 04/06/2.018 y afecta a todos los instrumentos de pagos, lo cual incluye nóminas y todos los documentos denominados en unidades monetarias y títulos valores.

BASE LEGAL y DISPOSICIONES TRANSITORIAS:

Gaceta Oficial N° 41.366 de fecha 22 de marzo del 2.018 fue publicado el Decreto N° 3.332 de la Presidencia de la República
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
(…)
Segunda. A partir del 1° de mayo de 2018 y hasta que el Banco Central de Venezuela mediante Resolución disponga otra cosa, todos los instrumentos por los cuales se ofertan
los precios de bienes y servicios así como otros que expresen importes monetarios, emplearán en su referencia tanto la unidad de cuenta previa a la reexpresión a que se contrae el artículo 1° del presente Decreto, como la resultante de esta última.
Asimismo, a partir del 4 de junio de 2018 y hasta que el Banco Central de Venezuela mediante Resolución establezca lo contrario, las obligaciones de pago en moneda nacional deberán indicar que se denominan en la nueva unidad mediante la expresión “Bolívares Soberanos” o el símbolo “Bs.S”. (…)

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

   Beat diabetes   Diabetes diet
Ir a la barra de herramientas