Blog Consultores y Sistemas del Sur, C.A.

¿PORQUÉ ATACA EL RANSOMWARE? ¿LAS ORGANIZACIONES NO APRENDEN?

Written By: admin - Jul• 13•17

SEGÚN LOS ESTUDIOS LOCALES, REGIONALES Y DE MÁS AMPLIO ALCANCE, PARECIERA QUE LOS ATAQUES DE VIRUS Y MALWARE DEL PASADO NO FUERON APROVECHADOS COMO FUENTE DE APRENDIZAJE.

LAS ORGANIZACIONES APRENDEN EN MUCHAS ÁREAS O DIMENSIONES: MERCADEO, PROCESOS, FINANZAS, TALENTO HUMANO. SIN EMBARGO, PROFUNDIZANDO EN LAS SOLUCIONES IMPLEMENTADAS PARA SEGURIDAD INFORMÁTICA, Y LA PROFUNDIDAD DE LA IMPLEMENTACIÓN O LA EJECUCIÓN TOTAL DE LA IMPLEMENTACIÓN, NOS REVELA QUE SE DEJAN LAS COSAS A MEDIO HACER, HASTA EL PUNTO DE “FUNCIONA”.

LO ANTERIOR, OBSERVADO EN EL 95% DE LAS ORGANIZACIONES DE LA REGIÓN Y OTROS ESTADOS DEL PAÍS, NO SE ALEJA DE LO QUE SUCEDE EN EL RESTO DE LOS PAÍSES EN LOS QUE SE CORREN LOS ESTUDIOS SOBRE LOS QUE SE DESARROLLA LA INVESTIGACIÓN QUE NOS PRESENTA STATISTA. TODO ESTO NOS CONDENA A SEGUIR SUFRIENDO ATAQUES INFORMÁTICOS. ESTA ES LA RAZÓN POR LA CUAL, SE TIENE QUE IMPLEMENTAR ANTIVIRUS SEGUROS Y ROBUSTOS  COMO KASPERSY

VEA ESTOS GRÁFICOS:

¿CONFÍAN, LOS EMPLEADOS, EN QUE PUEDEN DETECTAR LINKS Y SITIOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS PORQUE PUEDEN EFECTUAR UN ATAQUE DE RANSOMWARE?

EN REALIDAD, NO HAY CONFIANZA SUFICIENTE EN QUE LAS PERSONAS PUEDAN DETECTAR UNA AMENAZA POTENCIAL, POR ESO, NO SE PUEDE DEJAR LA RESPONSABILIDAD EN MANOS DE LOS USUARIOS DE LOS DISPOSITIVOS QUE SE CONECTAN A LA RED DE SU ORGANIZACIÓN:

 

COMPRE AQUÍ 

 

¿PORQUÉ COMPRAR KASPERSKY?

Written By: admin - Jul• 13•17

Existen muchos antivirus y software de protección y defensa indudablemente muy buenos. Pero, si puede comprar lo mejor, ¿porqué comprar otro, inferior?

En el 2017, Kaspersy se ha mantenido en el cuadrante “mágico” de Gartner, POR 6 AÑOS CONSECUTIVOS, logrando y mantenido muchos de los premios más importantes que se otorga la industria que está en constante búsqueda de soluciones confiables.

COMPRE AQUÍ 

RECURSOS Y HERRAMIENTAS GRATUITAS

Aquí, el cuadrante mágico de Gartner, en el que puede verificar por usted mismo, una de nuestras herramientas para decidir qué productos distribuimos y apoyamos y porqué y contra cuáles hacemos nuestras propias investigaciones y pruebas con total transparencia. También tenemos una reputación que mantener y la mejor forma de hacerlo, es hablándole claramente:

Detalles de la información en este link

Todos lo reconocimientos y premios de Kaspersy, en este link

KASPERSKY ES EL MÁS PROBADO Y MÁS PREMIADO DE TODOS LOS ANTIVIRUS DEL MERCADO: 

LA MAYORÍA DE LOS ATAQUES DE MALWARE Y RANSOMWARE OCURRE O SE ORIGINAN EN PAÍSES RUSOPARLANTES. LA EXPERIENCIA SIEMPRE CUENTA: 

COMPRE AQUÍ 

MANTENGA SEGURA SU PRIVACIDAD

 

¿CONSECUENCIAS DE UN ATAQUE DE RANSOMWARE?

Written By: admin - Jul• 13•17

CONSECUENCIAS DE UN ATAQUE DE RANSOMWARE: PÉRDIDAS.

En resumen, si quiere seguir en el negocio, que  la experiencia de su cliente y su reputación se mantenga en el tiempo, pueda mantener la ejecución de sus proyectos, no pierda datos de clientes y proveedores y no tenga que hacer gastos en reposición de equipos o dispositivos de almacenamiento de datos, debe protegerse del ransomware:

RECURSOS PARA PROTEGERSE DEL RANSOMWARE

¿Cómo evoluciona, ataca, afecta el Ramsomware?

Written By: admin - Jul• 13•17

En esta entrada le aportamos gráficos de la evolución de la más peligrosa amenaza de secuestro (ransom) de datos:

Tipo de base de datos y aplicaciones más atacadas:

  1. Las Bases de Datos y Archivos que contienen tablas de SQL
  2. Le siguen los sitios Web
  3. En el tercer lugar, no muy lejos: Los archivos de CAD

Cuales son las industrias más atacadas por Ransomware, lo que explica a quién y porqué:

  • Sectores atacados:
    1. Servicios
    2. Manufacturas
    3. ADministración Pública (muy lejos del segundo lugar)
  • Cómo se difunde la infección y porqué:
    1. Correos basura o de desconocidos y con información engañosa
    2. Por falta de capacitación de empleados y usuarios
    3. Sitios web maliciosos (muy lejos del segundo lugar)

Cómo mantenerse a salvo del ransomware y qué hacer si hay una infección

Written By: admin - Jun• 17•17

¿Cómo proteger sus redes de Ransomware?: en esta página, las respuestas.

Le adelantamos un resumen, para la prevención o antes de que ocurra: Instale un software antivirus CONFIABLE. NADA DE ANTIVIRUS GRATUITOS: (reconocido y con referencias). Instale una solución de seguridad que incorpore tecnologías proactivas capaces de bloquear amenazas desconocidas por usted, porque no es un experto en el tema.

Llame a un experto en seguridad o a su consultore TIC´S.

¿QUÉ PASA SI OCURRE LA INFECCIÓN? Le respondemos en esta página del blog: en este link


¿Qué es Ransomware? Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org
Ransomware es una forma de malware que dirige sus ataques a los datos y sistemas críticos con el propósito de extorsión.
Ransomware se entrega con frecuencia a través de correos electrónicos de spam.
Después el usuario ha sido bloqueado de los datos o el sistema, el actor o atacante cibernético exige un pago de rescate del acceso a los datos que previamente bloqueó. Promete que después de recibir el pago, el actor (atacante) cibernético, supuestamente, proporcionará una vía a la víctima para recuperar el acceso al sistema o datos.
Las iteraciones recientes apuntan a los usuarios finales empresariales, haciendo de la toma de conciencia y la capacitación una medida preventiva crítica.


Lea la guía de protección que hemos recopilado, gratuita, para usted y que publicaremos a partir de las 7 de la tarde del día 17-06-2017

Descargue software y contenidos sólo fuentes oficiales, confiables. Descargue aquel software que necesite en su ordenador solo de las páginas oficiales de sus desarrolladores o fabricantes.

Respalde lo importante y mantenga copias de seguridad. Los documentos y la confirmación valiosa debería ser respaldada con copias de seguridad regulares y, si es posible, en soportes no conectados a la red o en equipos que no accedan a Internet.

Programas legales y siempre actualizados. Sistema operativo, navegador y cualquier software instalado debería actualizarse en los menores plazos tiempo. NADA DE PIRATERÍA

Correo no deseado, directo a la papelera de reciclaje. Vigile cuidadosamente los correos procedentes de remitentes desconocidos y no abra sus archivos adjuntos ni pinche en sus enlaces. NO ABRA CORREOS DE DESCONOCIDOS NI CONTENIDOS QUE LE PAREZCAN EXTRAÑOS: Ejemplo, nada de abrir contenidos sobre celebridades y autoridades mundiales o famosas directo en su equipo, véalos en otros equipos o en Youtube o Instagram.

Tomado del sitio web de G-Data y basado en experiencias e investigaciones propias.

La advertencia no es nueva, ya lo hicimos antes, pero esta infección se está se está agravando visite este página nuestra

Suspensión temporal del servicio de sms

Written By: admin - May• 22•17

Notificamos que el servicio de sms presenta suspensión temporal. 

Pedimos disculpas por las molestias causadas. No tenemos, por los momentos, fecha de restauración del servicio.

Comunicado:

Estimado(a) cliente:

Debido a la seria conflictividad política que está viviendo el país, las operadoras están restringiendo el envío de SMS masivos a través de enlaces directos, lo que ha afectado seriamente nuestro servicio, obligándonos a suspender temporalmente los envíos masivos de SMS. Esperemos que esta situación restrictiva sea temporal y que en el mediano plazo deberá retornar a la normalidad.

(más…)

LAPSO DE VENCIMIENTO DE LA PROVIDENCIA 2016-0122

Written By: admin - Mar• 28•17

BASADOS EN G.O. Ext Nº 6.152 Reforma COT-IVA-ISLR 2014 HEMOS PREPARADO EL SIGUIENTE ANÁLISIS:  

Los días deben contarse por días hábiles, conforme a lo establecido por el C.O.T., artículo 10, ordinal 2. (imagen de al lado)

CONSULTE CON SU CONTADOR Y SU ABOGADO O LA AUTORIDAD COMPETENTE Y QUE LE DEN EL PRONUNCIAMIENTO POR ESCRITO.

Atenidos al Art. 10-2 del C.O.T. el lapso vence el 09-05-17:

Aquí exponemos una de las razones, a nuestro parecer, de la confusión en el cálculo:

  1. Los días de vigencia si son hábiles o calendario. conforme este almanaque los días y previstos en el ART 10-2 C.O.T.: es el 24-04-2017 porque se trata de días hábiles.
  2. El otro error es la fecha de entrada en vigencia: Se da por hecho que la providencia entra en vigencia el 24-12-16, pero la fecha de publicación (14-12-16) es la fecha de entrada en vigencia (Disposición final segunda).
  3. Sin embargo lo anterior, el decreto que la origina, establece que entrará en vigencia a los 10 días de su publicación. Citamos: Decreto N° 2.602 de la Presidencia de la República en la Gaceta Oficial N° 41.052 que ordena una rebaja del 2% en Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones de pago electrónico…  ” Artículo 5°. Este Decreto entrará en vigencia a partir de los diez (10) días continuos siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y tendrá una vigencia de noventa (90) días. Dado en Caracas, a los catorce días del mes de diciembre de dos mil dieciséis. Años 206° de la Independencia, 157° de la Federación y 17° de la Revolución Bolivariana.”
  4. Ateniéndonos a la jerarquía de las leyes (Pirámide Kelsen), el decreto es mayor, por lo que es el instrumento que rige todo, entra en vigencia el 24-12-16 y vence el 09-05-17Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/banca/oficializan-rebaja-del-2–en-el-iva-para-operacion.aspx#ixzz4cpwV1Iwm

Descargue aquí o lea la providencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Demora en entegas en licencias de sistemas a2

Written By: admin - Ene• 12•17

Demora en entregas en licencias de sistemas a2

Estimados clientes, estamos presentando demoras en las entregas de las licencias de los sistemas a2, en especial, el tema muy sensible en este momento, de las renovaciones de licencias, debido a la cantidad de licencias que se tienen que procesar en poco tiempo, por esta providencia (SNAT/2o16/0122), basado en el decreto 2602, que exige:

  1. Actualización de las alícuotas en las impresoras fiscales.
  2. Modificación de la aplicación y adecuaciones del sistema HAC Configurable y Básico a lo establecido por la providencia mencionada.
  3. Consecuente liberación de más de 130.000 licencias en cuestión de días.

A los clientes con sus versiones compatibles con DBYSAM 4.20 XE, les estamos instalando las aplicaciones Hybrid (que es opcional: si el cliente lo rechaza, no se le instala) porque permite solventar rápidamente la funcionalidad del sistema a esta providencia. Se les recuerda a los clientes que las instalaciones de las actualizaciones, si bien son una decisión que toma el cliente, es conveniente que las adquiera y acerca de esto, los mantenemos permanentemente informados  mediante nuestro blog y en nuestras presentaciones y conferencias. Así mismo, debemos informar que las versiones más antiguas, no son compatibles y debemos esperar a que se liberen sus licencias 8.00.1 y que podamos adecuar el Hybrid a esa versión, lo cual por los momentos, no ha podido hacerse porque la casa de software no ha difundido las especificaciones de las nuevas bases de datos.

De modo que aquellos clientes que han venido actualizando las versiones de sus sistemas, no tienen ningún inconveniente y, sin cargo alguno, como parte del costo de nuestros servicios, les hemos incluido el Hybrid, con lo que hemos generado una total satisfacción no solo al cumplimiento oportuno de la providencia, sino que los clientes han manifestado satisfacción por el desempeño del sistema en general.

Se agradece a los clientes y potenciales clientes, mantener actualizadas las versiones de sus sistemas operativos de sus equipos, considerando que Microsoft solo da soporte al sistema operativo Windows 7 y superior, es decir, Windows 10 en las estaciones y en los servidores Windows Server 2012 hacia arriba, es decir 2016. Cuando los sistemas operativos son anticuados, se requiere de más tiempo de servicio, lo mismo que en el caso de las versiones del sistema a2, para la resolución de cualquier problema, en particular en el caso de esta situación crítica que estamos gestionando en esta oportunidad.

Puede ver el precio en detalle en este link

(más…)

Qué hacer si no puede facturar con alícuota del 10% conforme a providencia SNAT/2016/0122

Written By: admin - Dic• 26•16

Qué hacer si no puede facturar con alícuota del 10% conforme a providencia SNAT/2016/0122

ARTÍCULO 4°: “En caso de que no sea posible la adecuación de la máquina fiscal, deben utilizar formatos de facturación manuales, indicando en forma mecánica o manual que se realiza conforme al Decreto que establece la rebaja de la alícuota”. ENTONCES: debe incluir esta nota, en la parte final de la factura: Conforme al Decreto 2.602 y la providencia SNAT/2016/0122.

Recuerde que tiene que actualizar alícuotas del I.V.A. en la impresora fiscal (podemos atenderle su impresora fiscal en las distintas marcas) y adecuar su sistema administrativo para el proceso. Para ello tenemos dos soluciones: HYBRID (exclusivo a2) y SPOOLER FISCAL (para cualquier sistema)

Providencia SNAT/2016/0122: algunas consecuencias y novedades

Written By: admin - Dic• 25•16

Providencia SNAT/2016/0122: algunas consecuencias y novedades: 

  1. No todas las personas naturales que adquieren un producto, son consumidores finales. Según se establece en esta providencia, si un consumidor final quiere aprovechar el crédito fiscal de esa compra, porque, entre otras razones, no tiene ingresos bajo dependencia o no solo tiene ingresos bajo dependencia, no tiene una firma personal y por lo tanto es un contribuyente ordinario, deberá ser gravada con la alícuota de I.V.A. del 12%, aunque esté dentro de las condiciones que califique esa compra como gravada para el 10%. Esto todo un problema. Por eso decimos: no es tan fácil como parece ni tan simple como parece.
  2. Esta modificación exige que los sistemas, en particular nos interesa los sistemas a2, hagan cambios en los casos de los ADT, SE RECOMIENDA NO USARLOS HASTA QUE ESTAS APLICACIONES SE ADECÚEN A LAS MODIFICACIONES DE LAS BASES DE DATOS DE LOS SISTEMAS A2.
  3. Las negociaciones: surge la necesidad de manejar un menú de precios, de acuerdo a la forma de pago, naturaleza del contribuyente y destino del bien mueble o servicio que adquiere el cliente:  el precio total a pagar, varía en función de su tipo de contribuyente y destino de lo adquirido, en razón del punto 1.

Más adelante, comentaremos otras que vayan surgiendo. De momento nos planteamos la pregunta: ¿Cuál será el propósito de dificultar los procesos comerciales cotidianos o menores?

Nuevas versiones de sistemas a2 para adecuarse Decreto 2.602 providencia SNAT/2016/0122

Written By: admin - Dic• 24•16

Nuevas versiones de sistemas a2 para adecuarse Decreto 2.602 providencia SNAT/2016/0122 estarán disponibles y se detallan más abajo, con la finalidad de modificar nuestra cartera de productos al Decreto 2.602, Providencia SNAT/2016/0122 que establece la reducción de la alícuota del IVA al 10% pagada con medios electrónicos, en ventas de buenes muebles y servicios a pesonas naturales y hasta por Bs. 200.000,00.

Productos Modificados:

.- a2 Herramienta Administrativa Configurable(8.00.0XE2 MR)

.- a2 Punto de Venta (7.00.0XE2 MR)

.- a2 Alimentos & Bebidas (3.00 MR)

.- a2 Básico (5.00.0XE2 MR)

.- a2 RMA (3.00 MR)

.- a2 Importaciones (2.00 MR)

Importante:

  • Las licencias y renovaciones adquiridas desde el (01/12/2016) serán exoneradas,(Sólo en esta fecha).
  • Los ServicePack para las nuevas versiones estarán disponibles el próximo lunes 26 de Diciembre al culminar la tarde.

 

Cuando aplica I.V.A. 10% según Provisencia SNAT/2016/0122

Written By: admin - Dic• 24•16

Cuando aplica I.V.A. 10% según Provisencia SNAT/2016/0122  

El beneficio de la alícuota al 10% aplica para compra de bienes y servicios por igual, siempre y cuando el comprador aplique de manera concurrente 4 condiciones, que si no se presentan, la factura se emite con el I.V.A. al 12%:

  • El comprador debe ser persona natural
  • El pago debe ser de manera exclusiva, con medios electrónicos
  • El total factura menor o igual a Bs 200 mil.
    1. Cita textual: “…personas naturales que sean consumidores finales hasta por la cantidad de Doscientos Mil Bolívares (Bs. 200.000,00),…”
  • El comprador debe ser consumidor final. Nota: no toda persona natural, es consumidor final. Puede darse el caso de que una personal natural adquiera para prestar un servicio o revender. En este caso, si quiere aprovechar el crédito fiscal, debe adquirir gravado el IVA a la alícuota correspondiente (12% si es el caso)
  • La forma societaria del vendedor no es relevante

Quienes pueden prestar el servicio de actualización de tasas de I.V.A. Gaceta Oficial Número 41.052 miércoles, 14 de diciembre de 2016 Providencia SNAT/2016/0122

Written By: admin - Dic• 23•16

¿Quienes pueden o no hacer cambios en las impresoras fiscales?

La respuesta nos la da el artículo 6.3 y 8 de la Providencia Administrativa 00071:
es URGENTE hacer la adecuación con un distribuidor autorizado.

No lo haga usted mismo, no use a su soporte del sistema. Llame a un distribuidor autorizado de la marca de su impresora fiscal.

PROVIDENCIA 0591

 

Tiempos de la providencia SNAT/2016/0122 publicada en la Gaceta Oficial Número 41.052 de fecha 14 de diciembre del 201

Written By: admin - Dic• 23•16

La Providencia Administrativa identificada bajo el número SNAT/2016/0122 publicada en la Gaceta Oficial Número 41.052  de fecha 14 de diciembre del 2016 tiene las siguientes características temporales: 

1) Entrada en vigencia: en su encabezado puede leerse SNAT/2016/0122 y la fecha de publicación: 14-12-2016 Providencia Administrativa identificada bajo el número SNAT/2016/0122 publicada en la Gaceta Oficial Número 41.052  de fecha 14 de diciembre del 2016

2) El decreto en el que está basada esta gaceta SNAT/2016/0122, es el decreto 2452 del 13- septiembre del 2016 publicado en la GAceta Oficial 6256 de la misma fecha prorrogado por 60 días en la Gaceta 6272 del 12 de noviembre 2016, “Este Decreto entrará en vigencia a partir de los diez (10) días continuos siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y tendrá una vigencia de noventa (90) días.”

3) Entonces esta tasa se debe desactivar al momento de quedar inactiva: 26-12-16 + 90 días hábiles (no calendario): 09-05-17 martes.

Providencia Administrativa identificada bajo el número SNAT/2016/0122 I.V.A. 10% para naturales

Written By: admin - Dic• 21•16

Providencia Administrativa identificada bajo el número SNAT/2016/0122 establece un plazo de 10 días para adecuar las impresoras fiscales y los sistemas la nueva tasa de 10% del I.V.A. vMAX

En este link, puede leer o descargar la providencia

ANÁLISIS DE LA PROVIDENCIA

Análisis resumido: (invitamos a leer el análisis completo):logopnp

La Providencia Administrativa identificada bajo el número SNAT/2016/0122 publicada en la Gaceta Oficial Número 41.052  de fecha 14 de diciembre del 2016, establece: “LAS FORMALIDADES PARA LA EMISIÓN DE FACTURAS, DECLARACIÓN Y PAGO POR LAS VENTAS DE BIENES MUEBLES Y PRESTACIONES DE SERVICIOS EFECTUADAS A PERSONAS NATURALES QUE SEAN CONSUMIDORES FINALES, GRAVADAS CON LA ALÍCUOTA IMPOSITIVA GENERAL DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DEL DIEZ POR CIENTO (10%) …SEAN PAGADAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS… “

ESAS COMPRAS DEBEN SER PAGADAS EN SU TOTALIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Y EL MONTO DE LA FACTURA DEBE SER IGUAL O MENOR A Bs. 200.000 EN SU BASE IMPONIBLE.

EL PERÍODO DE VIGENCIA DEL BENEFICIO, DURACIÓN O TIEMPO DE VIGENCIA, FECHA DE CADUCIDAD, PERENCIÓN O EXTINCIÓN O CESE DEL BENEFICIO: No está establecido en esta providencia. Habrá que esperar la opinión de expertos en la materia tributaria.

ALGUNAS NOTAS RELEVANTES: 

- SE ENTIENDE POR MEDIO ELECTRÓNICO DE PAGO, CUALQUIERA 
DISTINTO DE EFECTIVO Y CHEQUE: SUS MEDIOS DE PRUEBA SON 
EL PROPIO MEDIO DE PAGO.

- LOS CORTES "Z" DE LAS IMPRESORAS FISCALES INDICAN LOS 
MONTOS PAGADOS EN LOS DISTINTOS MEDIOS DE PAGOS.

- LAS PERSONAS NATURALES ESTÁN IDENTIFICADAS POR SU R.I.F. 
CON LA LETRA INICIAL "V" O "E". 

- LAS PERSONAS JURÍDICAS ESTÁN IDENTIFICADAS POR SU R.I.F. 
CON LA LETRA INICIAL "J" O "G" Y POR LAS SIGLAS DE SU
RAZÓN SOCIAL: "C.A.", "S.A.", "S.R.L.", "R.L." O "F.P."
ESTOS CONTRIBUYENTES ESTÁN EXCLUIDOS DE ESTE BENEFICIO.

Se basa en el decreto presidencial Nro. 34 “EN EL MARCO DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN Y EMERGENCIA ECONÓMICA QUE ESTABLECE LA ALÍCUOTA IMPOSITIVA GENERAL DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO APLICABLE A LAS OPERACIONES PAGADAS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS” dictada en la Gaceta Oficial mencionada; exhortamos al debido cumplimiento de la normativa a todos nuestros clientes, para lo que se debe leer el ANÁLISIS DE LA PROVIDENCIA.

El usuario de equipos fiscales, debe solicitar soporte. Comuníquese con nosotros: 04148521023; 0426390578; @ricardoug; ricardou@consultoresysistemas.com

Todos los fabricantes los fabricantes liberaron una aplicación para adecuar las tasas de I.V.A. en las impresoras, a la nueva alícuota.  Esta aplicación le permitirá ajustar la Tasa Adicional a la alícuota impositiva general del IVA del diez (10%) por ciento, de tal manera que luego de ejecutar el cambio la impresora contará con las siguientes alícuotas: Exento (0%), General (G) 12%, Reducida (R) 8% y Adicional (A) 10%.

Luego de realizado el cambio en la Impresora, debe ser actualizado el Software de Facturación con los ajustes necesarios para darle cumplimiento a la providencia, y esto es responsabilidad del proveedor del sistema. Los sistemas a2 ya están trabajando en la solución, la cual no es tan simple como parece.

En caso de que su empresa esté utilizando actualmente el Impuesto al Lujo, no ejecute esta aplicación y comuníquese con nosotros para indicarle los pasos a seguir.

Es importante considerar, según lo establecido por la primera disposición transitoria de la Providencia, que cuenta con diez (10) días continuos desde la entrada en vigencia de la Providencia Administrativa para implementar el cambio, este plazo vence el día 25-12-2016. No debe intentar el cambio usted mismo, debe solicitar el servicio a un técnico autorizado. 

COSTO DE NUESTROS SERVICIOS: Bs. en este link . Aplica si se requiere cualquier tipo de soporte vía telefónica, presencial o remota por Internet.

RECUERDE QUE POR LEY, DEBE HACERLE UN MANTENIMIENTO ANUAL A SU IMPRESORA FISCAL, NO LO DEJE PARA LUEGO. ESTE SERVICIO ES APARTE DEL ANTERIOR. 

Cuenta regresiva para Actualización de a2 Contabilidad

Written By: admin - Nov• 22•16

contabilidadHa comenzado la cuenta regresiva para liberar la nueva versión de a2 Contabilidad 100% adaptado a las NIF/ VEN-NIIF. El Servipak está por ser lanzado en algunas semanas, también, que generalmente es posterior a esa liberación. Esté atento a la noticia. Detalles de la nueva versión aquí

Este es uno de los eventos más importantes en el campo tecnológico venezolano de los sistemas de información gerencial y latinoamericano.

Corre en Windows 10, 8.1, 8, 7

Superados los inconvenientes con sitios web alojados

Written By: admin - Ago• 08•16

Está culminada la migración a la nueva plataforma, la velocidad de carga y la estabilidad de acceso han mejorado considerablemente mediante la actualización de la plataforma de hosting que afectaba a algunos sitios con WordPress y Joomla. Hemos medido nuestros desempeños y el benchmark nos indica que estamos entre lo mejor en desempeño.

Seguiremos haciendo los ajustes,  junto con nuestros socios estratégicos, para estar entre los mejores servicios.

Agradecemos a nuestros clientes su paciencia y fidelidad.

Problemas superados, que han quedado atrás: las caídas ocasionales de algunos sitios alojados en nuestra plataforma con WordPress y Joomla.

DETALLES TÉCNICOS DE LAS FALLAS RESUELTAS: 

Hubo problemas con las bases de datos que los usuarios, por falta de conocimiento han creado con el motor del almacenamiento InnoDB en lugar de el que viene por defecto MyISAM, el servidor no las reconoce, nosotros, sin cargos adicionales, estamos asumiendo el trabajo de restaurarlas, de mantenerlas online y de convertirlas, mientras hacemos la migración a una plataforma donde, con nuevas configuraciones, el cliente no tenga que preocuparse por este problema. Esto demora cierto tiempo, por lo cual pedimos un poco de paciencia. Lamentamos las molestias ocasionadas,

Realizamos esta aclaratoria, debido a que en días precedentes se presentó un inconveniente a raíz de la actualización del software de servidor de base de datos, con algunas tablas que estaban en el formato del mecanismo de almacenamiento InnoDB, lo cual causó que se corrompieron las bases de datos de forma mínima y progresiva hasta que luego de otra actualización, en un intento de solventar el problema, estas quedaron inaccesibles. Esto ha quedado totalmente superado.

En este link hacemos de su conocimiento las condiciones de nuestro servicio de hosting o alojamiento de sitios web, tanto dinámicos como estáticos, cuando nuestros servicios son de hosting, pues cuando son de hosting y webmastering, nosotros nos encargamos de evitar estos problemas.

Es de hacer notar que nuestra plataforma es premium, para todos nuestros clientes por igual e independiente de las características del hosting que el cliente decida contratar, y para lo cual invertimos en infraestructura de clase empresarial, tenemos sistemas de respaldos redundantes, y nuestros servidores cloud en centros de datos tier 4, entre los mejores del mundo, permiten la replicación de datos de forma rápida, y estamos preparados y preparándonos constantemente para este tipo de inconvenientes, pero lamentablemente, como a veces pasa, algo que se escapó de nuestras manos como es el software de servidor de base de datos, falló y la forma en que lo hizo, anuló la efectividad de nuestros respaldos pues demoró varios días en dar síntomas y nuestros respaldos diarios contienen la data ya corrupta.

Estuvimos haciendo constantes mantenimientos y optimizaciones en la plataforma estos días y a veces fue necesario reiniciar el servidor, por eso se estuvieron presentando microfallas generalmente de menos de 1 minuto de forma intermitente, lamentablemente eso no solventó el inconveniente. Nos causa gran pesar y vergüenza esta situación, y manifestamos que estamos haciendo todo lo posible a nuestro alcance para resolver aún cuando algunas de las causas del inconveniente están fuera de nuestro control.

Tenemos años ofreciendo el servicio y nos hemos ganado su confianza, y eso lo valoramos inmensamente y no vamos a perder todo lo que tanto nos ha costado construir durante estos años por un inconveniente técnico. Seguiremos brindando la calidad de servicio que usted y nuestros clientes conocen y esperan de nosotros y de esta situación, estamos aprendiendo todos los integrantes del equipo que hace posible el servicio de hosting, del cual nos sentimos orgullosos y agradecidos de conformar.

Estamos migrando las bases de datos que se logren recuperar a otra plataforma, lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos que pueda aguardar pacientemente.

Debido a la naturaleza de este incidente causado por el software de servidor de base de datos se está complicando restaurar y no aseguramos que se pueda completar. Estamos dedicados con todos nuestros recursos a la solución del inconveniente pero ciertamente el desarrollo del software de servidor de base de datos escapa de nuestra manos y este tipo de incidentes pueden ocurrir, es por esto que en los términos de servicio indicamos lo siguiente:

– Desde nuestra plataforma, conformada por un conjunto de equipos de trabajo que realiza los esfuerzos posibles y de equipos de hardware y ofrece incluido de forma gratuita 5 tipos de respaldos, para maximizar la confiabilidad del servicio, pero no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor causada por usuarios, fallos en nuestro sistema o actualizaciones en nuestros servidores o causas ajenas. Es responsabilidad del usuario el mantener una copia de seguridad (backup) o respaldo del sitio. Así también es responsabilidad del usuario mantener bajo resguardo los mails del sistema webmail.

Reiteramos nuestro compromiso, en dar lo mejor de nosotros para que salgamos de este evento todos de la mejor manera posible. Lamentamos el inconveniente y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y estamos atentos para ayudarle en todo lo que esté a nuestro alcance,

Con respecto a la restauración, le informaremos el resultado tan pronto nuestros ingenieros del centro de datos finalicen.

Demoras en los despachos y entregas de licencias

Written By: admin - Jul• 28•16

Estimados clientes,

Estamos demorados en los cumplimientos a causa de varios problemas que se han presentado al mismo tiempo:

  • Dificultades en las telecomunicaciones
  • Problemas derivados de fallas de energía
  • Atención de problemas de seguridad en clientes, no previstas en agenda y que requieren atención inmediata porque sus operaciones se han detenido o afectado considerablemente.
  • Problemas derivados de fallas de telecomunicaciones
  • Problemas relacionados con los transportes que demoran las entregas a causa de protección de su carga y la integridad de la tripulación.

Agradecemos su comprensión y paciencia que tienen. Nuestra trayectoria por muchos años habla por sí misma y no vamos a permitir que inconvenientes impidan el cumplimiento, sin embargo al mismo tiempo reconocemos que estamos demorados en el cumplimiento de algunos compromisos.

A la vez que nos estamos ocupando de resolver las peticiones de nuestros clientes, estamos invirtiendo en desarrollo de tecnología y/o en alianzas con otras empresas para mejorar nuestro desempeño y que también contribuya con el de nuestros clientes, proveyéndoles de los recursos con los que estamos logrando salir adelante y fortalecer nuestros lazos de amistad y de negocios.

Les recordamos que nuestras operaciones se apoyan en otras organizaciones y en equipamiento tecnológico y técnico humano, que sirve para proveernos de servicios y soportes a operaciones mediante las cuales les prestamos servicios, que no controlamos por completo y que también se preocupan por darnos respuestas a tiempo.

Próximamente, anunciaremos nuevos servicios mediante los cuales queremos mejorar nuestros resultados y pueden estar disponibles también para ustedes.

Ransomware: el secuestro de datos es la nueva amenaza

Written By: admin - Jul• 14•16

Ransomwere: el secuestro de datos es la nueva amenaza. Varios

¿Qué es? Ransomware es un ataque a la información mediante el cual se le pide a una organización o usuario, el pago de una cifra de dinero en divisas, para que recupere o rescate el acceso a la información.

Numéricamente, los casos son pocos, hasta ahora, pero esos pocos se han presentado en el centro, Los Andes, Guayana, y las consecuencias han sido catastróficas para esos pocos y cada mes escuchamos de un nuevo caso.

Vea aquí con nuestra guía de cómo protegerse, sea una empresa grande, pequeña o mediana o una persona. Es para robarle dinero.

software pirata

Ransomware

Costos de La Pirateria

Sms y Correos electrónicos masivos

Written By: admin - Jul• 13•16

Sms y Correos electrónicos masivos

Manténgase en contacto con el mercado y muy cerca de sus clientes

95% de los usuarios lee los sms, aunque tengan smartphone y 80% de los usuarios de esos equipos, ignora o difiere la lectura de los e-mails, lo que disminuye la efectividad de las comunicaciones y de las campañas de mercadeo por e-mail o e-mail marketing.

Estas dos tácticas de mercadeo deben ejecutarse en conjunto con las campañas de mercadeo y si se dirigen a un segmento específico, con más razón aún para incorporarlos a su portafolio de tácticas de comunicación. Por ejemplo, médicos, colegios, Abogados, Ingenieros, Administradores de Proyectos, Departamentos de nómina, talleres, tiendas sean por departamentos, pequeñas o vecinales harían una excelente campaña comunicacional al informar en 120 caracteres.

Más detalles aquí y en la infografía inferior, cómo funciona:

sms o e-mails masivos programablesServicios SMS MASIVO 10000 SMS POR 360 DIAS

 

 

Lanzamientos de extensiones de a2tools

Written By: admin - Jul• 10•16

Lanzamientos de extensiones de a2tools vienen cargados de nuevas herramientas y sorpresas para los usuarios de los sistemas a2:

  • a2Email podrá ser traducido a cualquier idioma: 
  • Upgrade Licencia a2ToolsLite -> a2Tools: si ya tiene a2ToolsLite y desea ampliar sus funcionalidades, solo paga el upgrade 
  • a2Tools Módulo de Producción PRECIOS EN ESTE LINK
    • Herramienta que agiliza los Procesos de Producción, llevando un control preciso de la Materia Prima, Productos Terminados y Costos de Producción. El Módulo de Producción de a2Tools se integra perfectamente con la HAC y Contabilidad, permitiendo el uso de múltiples Depósitos, Centros de Costos (a2 Contabilidad), Sub Productos Terminados, Control de Desperdicios (Merma), entre otros. Dispone de Reportes pre configurados, para que avance con facilidad y rapidez.
  • a2ToolsPro PRECIOS EN ESTE LINK: Nueva herramienta de expansión para Sistemas a2. Listamos todo lo adicional que se puede hacer con esta extraordinaria herramienta de software:
    • a2SmartScript: extienda la funcionalidad de a2Tools con el uso de Scripts personalizados.
    • Verificar Transacciones Ventas-Compras-Inventario: Modificar Items -> Transacciones
    • Proveedores: Cambiar Códigos en Lotes (archivo MS-Excel)
    • Clientes: Cambiar Códigos en Lotes (archivo MS-Excel)
    • Inventario: Módulo de Producción (Licencia se vende por separado)
    • Herramientas: 
      • a2 Contabilidad -> Terceros -> Cambiar Código
      • a2 Contabilidad -> Terceros -> Consolidar Terceros
      • a2 Contabilidad -> Cuentas -> Cambiar Código
      • a2 Contabilidad -> Cuentas -> Importar/Actualizar Cuentas Contables
      • a2 Contabilidad -> Centros de Costo -> Cambiar Código
      • a2ToolsNómina integrada a la licencia de  a2ToolsPro
  • PRECIOS: EN ESTE LINK

Soluciones Spooler Fiscal Para Programadores, Desarrolladores e Integradores

Written By: admin - Jul• 10•16

 

Soluciones Spooler Fiscal Para Programadores/Desarrolladores/Integradores

Qué es Super Spooler Fiscal

Written By: admin - Jul• 10•16

Qué es Super Spooler Fiscal SpoolerFiscal

Programa que te permitirá conectarte a cualquier marca y/o modelo de Impresora Fiscal del Mercado Venezolano y a algunas de las de Panamá

TODOS LOS DETALLES EN ESTE LINK

Precios aquí

Para Programadores/Desarrolladores

SPOOLER FISCAL 1 EQUIPO

Error abriendo ayuda en programas basados en Windows

Written By: admin - May• 24•16

Error abriendo ayuda en programas basados en Windows      Microsoft

Se obtiene también: “Ayuda no está disponible” o “La Ayuda no está soportada”

Visite esta página, para soporte y descargas: https://support.microsoft.com/en-us/kb/917607

La mala noticia es que no está disponible la solución para Windows 10, pero esta es una solución para otros sistemas operativos. Las versiones para otros sistemas operativos, no aplican.

 

Aplicación de actualización de hora de impresoras FISCALES

Written By: admin - May• 16•16
vMAX

Vea las especificaciones y los precios

Aplicación de actualización de hora de impresoras FISCALES VMAX EN ESTE VÍNCULO. Usted mismo lo puede hacer y por ley, debe actualizar la hora de sus impresoras, al nuevo huso horario. Si su equipo tiene Xp, debe bajarle este paquete.

Caso Bematech:LogoBematech

El reloj de la Impresora Fiscal Bematech, solo se puede adelantar 5 minutos al realizar un Reporte Z.
Con este programa puede realizar el Reporte Z de manera manual y adelantar el reloj de la impresora 5 minutos por cada reporte, puede realizar diariamente el cierre y en 6 días tener la impresora actualizada o todos el mismo día.
Antes de usar le recomendamos realizar un Reporte X para validar la diferencia. Si es mayor de 30 minutos le recomiendo enviar el equipo al centro de servicio mas cercano.
Descargue el aplicativo con la guía por el siguiente link.

 

Toda Impresora Fiscal que permanezca mas de 15 días en nuestras instalaciones sera reportada al SENIAT, no nos hacemos responsable de la sanción que genere al Usuario o Distribuidor el incumplimiento del articulo 42 de la Providencia Administrativa 0592. 

Para las otras marcas, estaremos informado por esta vía y nuestras redes sociales.  

a2Barcode v5.1.0.0 incluye cambios

Written By: admin - May• 12•16

a2Barcode v5.1.0.0 incluye cambios

Los cambios en esta versión son:
.- Se añade la opción de imprimir Items de Ventas
.- Se añade la opción para especificar el formato de la fecha.

Enlace de descarga de la aplicación: http://bit.ly/a2BarcodeV5

Image de pantalla:

como imprimer etiquetas codigos barra en ventas

 

Todo sobre el Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras IGTF

Written By: admin - May• 11•16

Todo sobre el Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras IGTF

En este link lo puede conocer todo gracias a Banesco

   Beat diabetes   Diabetes diet
Ir a la barra de herramientas